La película sobre el romance queer ambientado en un verano italiano de los años 80 llega a los cines a finales de este año, y ya es una de las favoritas de la próxima temporada de premios.

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Hace unos meses les había platicado sobre una película británica llamada Call Me by Your Name, filme que es protagonizado por Armie Hammer y el joven Timothée Chalamet. La cinta ha sido del gusto de críticos y espectadores que la han visto en festivales como Berlín, Sundance y próximamente el de Toronto; se espera que sea uno de los filmes favoritos en las próximas entregas de premios.

La crítica asegura nominaciones a los Oscars para Timothée Chalamet y Armie Hammer

Ya Jaime nos había platicado sobre el libro en el que se basa esta película, Llámame por tu nombre de André Aciman, la cuál relata un interesante amor de verano entre Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven adolescente de 17 años, y Oliver (Armie Hammer), un estudiante de 24 invitado en casa de sus padres a la casa familiar de la Riviera italiana. Al principio, Elio no sabe muy bien como manejar la situación, Oliver es un hombre mayor y le resulta gracioso que se pueda sentir atraído por él. Elegante y lleno de cultura, Elio piensa que lo sabe todo, pero como se ve cada vez más atraído por Oliver, todo culmina en un romance y pronto descubre cuánto hay que aprender sobre el amor, el sexo, y la vida que le espera.

“Esta magistral historia de iniciación de Luca Guadagnino sobre la aventura entre un académico visitante, Armie Hammer, y Timothèe Chalamet, el hijo del profesor, es una gran incorporación al canon gay (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)” Jordan Hoffman: The Guardian

Dirige el filme el italiano  Luca Guadagnino, quien ya se encuentra trabajando en ‘Suspiria’, el remake de la joya de Dario Argento. La crítica destaca las interpretaciones perfectas y la magnífica fotografía de Sayombhu Mukdeeprom, así como la música original compuesta por Sufjan Stevens. Este filme cuenta con un guión escrito antes de morir por James Ivory, director británico de amplia trayectoria en el que destacan los filmes The White Countess (2005), Surviving Picasso (1996), The Remains of the Day (1993), The Remains of the Day (1992) y el romance gay entre James Wilby y Hugh Grant, Maurice (1987).

“Guadagnino (…) encuentra exactamente el tono adecuado para el material, que es comedido y lleno de afecto paternal.” Boyd van Hoeij: The Hollywood Reporter

“Es casi revolucionaria. Es arte cinematográfico, uno que quiere que te sientas tan amado como Elio y Oliver se sienten” Gregory Ellwood: The Playlist

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