websiteheadshotA3

Rebecca Root

Hola #HomoSensuales, aquí con la buena nueva de que en el Reino Unido se transmitirá el primer sitcom (comedia) trans, producido por la BBC2.Será una comedia romántica de nombre ‘Boy Meets Girl‘, narra la historia entre Leo, un hombre de 26 años y Judy una mujer de 40 años de edad. Judy es una mujer transgénero interpretada por la actriz Rebecca Root. Aún pueden suceder cambios, ya que esto es lo esperado para el programa piloto.

Creado por Elliot Kerrigan, el guión para ‘Boy Meets Girl‘ fue descubierto a través del Trans Comedy Award, además que en el 2013 se ofreció a los escritores de comedia más de £5,000 libras por el mejor guión que promueva y represente al transgénero de la forma más positiva posible.

Descrita como: “divertida, sensible y progresiva”, la BBC espera que “Boy Meets Girl” se convierta en una comedia convencional al estilo de “Gavin & Stacey”. Aún falta que el casting completo de la serie sea confirmado, pero la BBC afirmó que es imperativa la participación de un actor transgénero y que la serie será grabada en los alrededores de Manchester.

Root hizo el cambio de rol en el 2003 y se realizó la cirugía de resignación de sexo dos años después. Además de eso, trabaja con un coach especializado en manejo de la voz para personas transgénero y transexuales para encontrar la voz que se ajuste a su género. Además de eso, se mantiene activa haciendo comedia de stand-up.

Root también dijo durante una entrevista al diario británico “The Independent”:

“Las personas trans son una minoría.

Pero por cada persona como yo

que ha dado un paso consciente por hacer algo

al respecto con la sensación que hemos tenido

durante toda nuestra vida, hay una gran mayoría

que han preferido ir a otra parte del camino

o simplemente no han hecho nada aún”

“La BBC debe reflejar la vida del género arcoíris,

porque eso es por lo que hemos pagado.

Si escoge a otro actor trans mejor que yo,

seguirá siendo una pieza fabulosa

para ser vista en la televisión británica.

El público está listo para ello “.

¿Qué opinas?