El día que me encontré con el teaser de este cortometraje me explotó la cabeza, porque lo poco que podía verse en él expresaba en gran medida una serie de cosas que pasaban por mi mente que me pedían a gritos el contarle a mi madre sobre mi orientación sexual.

Unos días después el director  me enviaba la liga privada del cortometraje, después de un par de conversaciones,  por lo que tuve acceso a la historia antes de que se estrenara y confirmé lo que de entrada el primer acercamiento me había planteado; la manufactura, el guión, la animación y la manera de abordar el tema del amor y las relaciones familiares eran de una belleza muy especial.

Platicando con Alex Myung, llegué a la conclusión de que esa honestidad que refleja en su trabajo es resultado de una persona decidida a contar las cosas a su manera y de la misma forma, a homenajear la cultura de sus orígenes y del entorno en el que creció. Arrival cuenta la travesía de un joven desde la infancia hasta su incipiente madurez, aborda temas de relaciones amorosas, descubrimiento de la vida sexual, enamoramiento y sobre todo, de enfrentar con valentía las verdades en el entorno familiar, incluso cuando en ese enfrentamiento puede surgir la duda de si realmente es correcto amar a quien decidamos. En Arrival se habla del amor, de la culpa y del miedo a equivocarse. Se abordan las facetas de las relaciones y se le teme a la verdad antes de descubrir que sólo en ella se encuentra la verdadera libertad. Es un homenaje al amor familiar, a los lazos que unen a las personas que se aman y al eterno regreso al hogar.

Pero vamos, yo no quiero decirles más. A unos días de haber sido liberado en línea, Myung nos comparte este corto que le ha dado la vuelta al mundo y que le ha sacado las lágrimas a muchos, yo incluido. Ah, y síganlo en sus redes, aquí su página de facebook.

¿Quién es Alex Myung?

Director y animador de “Arrival” , Alex Myung estrenó su primer película “Juxtaposed” en 2009, ganándose la nominación a “Mejor Película” y “Mejor dirección de arte” en el SVA Dusty Film Festival.  Myung fue adoptado en Corea del Sur y criado en Albany, NY. En 2005 se mudó a vivir a NY donde se graduó de la Escuela de Artes Visuales, especializándose en animación 2D. Durante los últimos 8 años para compañías como  Tiffany´s, diane von Furstenberg, DKNY y Alexander Wang.

 

 

 

 
Still Arrival.

Still Arrival.