Una de las nuevas películas homosensuales que podemos ver en Netflix es Those People (2015), la ópera prima del director Joey Kuhn, y aunque trata sobre las decisiones amorosas de un joven pintor, a mi parecer es más una historia sobre amor propio.

those_people_insert_courtesy_dc-jcc

Those People (2015)

Charlie (Jonathan Gordon), un joven estudiante de arte, ha vivido muchos años enamorado de su mejor amigo Sebastian (Jason Ralph), un riquillo caído en desgracia tras un fraude que cometiera su padre. La amistad los ha unido desde la adolescencia, y Charlie se desvive por apoyar a su deprimido amigo, acosado por la prensa y señalado como ladrón por la sociedad. En la noche de su cumpleaños, Charlie conoce a Tim (Haaz Sleiman), un pianista que le lleva algunos años a Charlie y del que pone en jaque sus sentimientos hacia Sebastian, o los enfrenta de una vez o decide estar con Tim.

Así, con una premisa sencilla, la cinta se centra en ese triángulo amoroso, rodeado de sus singulares amigos, entre fiestas y depresiones. No es una película donde sucedan grandes conflictos o tragedias, a pesar de la problemática de sus personajes. SPOILER ALERT!” Esperas que el personaje principal confiese sus sentimientos desde el primer momento de la película, y cuando sucede en el climax de la película, no sorprende tanto.

Pareciera más un melodrama de época que el drama de una película actual, por lo que las acciones de los personajes parecen anticuadas, exageradas y muy explosivas. Bueno, algunas de las relaciones homosensuales, así son, intensas y conflictivas.

3-thosepeople

Me quedo con la sensación de que los personajes están en búsqueda de encontrarse. Charlie, a pesar del amor que le tenga a Sebastian, ha vivido mucho tiempo a su sombra, y no sabe realmente quién es. Sebastián, por su parte, busca entender si es una mala persona, si pudo haber sido un cómplice de su padre y si puede hacer realmente algo, fuera del peso social de su apellido. Tim busca una estabilidad económica, tener un trabajo estable y salir adelante. Al final todos los personajes consiguen entenderse, y a partir de ahí, decidir qué es lo mejor para ellos.

En general, es una buena película, solo no es tan sustancial como otros dramas para llegar a ser un clásico. 

thosepeople_trailer1

¿Qué opinas?