Nota del Editor: No se debe abusar nunca de ningún medicamento, aún si no requiere de receta médica. Así que ponte a sufrir del desamor como todos y no andes buscando salidas fáciles que ingratos y mal nacidos te vas a encontrar en todos lados 😂

“Comprobado científicamente…” ¿Qué demonios es eso? Uno pensaría que es una serie de comprobación mediante el método científico pero no existe un método científico universal, cada quién en su campo de ciencia utiliza métodos distintos.

Como los experimentos en humanos están totalmente prohibidos, pues esta vez me tocó hacer la prueba y decirles que está científicamente comprobado que tomar acetaminofeno cura el corazón. Les explico:

Materiales:

1.- Un enamorado (yo) y su respectivo galán

2.- Una cicunstancia desafortunada para darle fin a un proceso de enamoramiento

3.- Acetaminofeno (comunmente llamado Paracetamol)

Método:

Cuando sienta que todo ya fue, ya valió y se esfumó, tomar acetaminofeno. Esperar el tiempo de reacción y anotar en la bitácora lo que sienta.

Resultados:

Ya habían varias discusiones entre mi galán y yo, día con día con más facilidad entrabamos en discusión. No eramos pareja aún pero este inicio amargo indicaba una incopatibilidad anunciada. Un día estaba de mal humor y prácticamente yo desencadené el final fatal. Se sentía una ansiedad en la noche producto de la ausencia de los mensajes que ya eran rutina después de las 10:00 pm y ni modo. Al día siguiente el vacío de los buenos días se sentía como una contracción involuntaria dentro de mi cuerpo, tal que podía decir que “me dolía el corazón“, mi estómago expresaba sensaciones de desagrado. Al tercer día de estos síntomas intensos y nada agradables, decidí tomar Acetaminofeno (en una dosis pequeña). A los cuarenta minutos de haberlo ingerido, sentí una disminución radical en las sensaciones físicas descritas anteriormente.

Relacionada: La ciencia de la masturbación.

Conclusión:

Justo en el cora

Justo en el cora

Aunque cuando los médicos no sepan qué recetar y te receten Paracetamol (broma), y no se quiten la bata ni para la foto de la app para ligar (más broma), comprobé que el Paracetamol o Acetaminofeno sirve para disminuir los síntomas físicos PERO no mentales de una ruptura amorosa. Según investigué, las zonas del cerebro que se estimulan cuando uno sufre de estrés o sensación de peligro que anticipa al dolor físico son las mismas que se estimulan cuando hay una ruptura amorosa, por lo que si se inhibe esta reacción neurológica y fisiológica, era de esperarse una disminución de este mal de amores. Como futuras prespectivas, habría que ver si funciona cuando te va mal en otro sentido, no solo sentimentalmente y ya saben, bye con todo lo que no nos haga bien; bienvenido todo lo que nos haga bien.

Nota de advertencia:

Cuida que no seas alérgico al paracetamol. Esto no es una recomendación médica, nada más es la confirmación in vivo de un artículo que leí en la red hace poco. NO ABUSES DEL USO DE NINGÚN MEDICAMENTO

elpais.com/elpais/2016/07/21/buenavida/1469116658_384488.html

wikihow.com/Cope-With-a-Heartbreak

¿Qué opinas?