Para quienes apenas se acercan a esta serie, la premisa va así:

Después de que la Tierra es destruida, los únicos sobrevivientes son aquellos a bordo de 12 estaciones internacionales que estaban orbitando en ese momento. Tres generaciones después, los cuatro mil sobrevivientes deben de tomar medidas si quieren asegurar el futuro de la humanidad, así que el líder del grupo envía a 100 prisioneros juveniles a probar si es que el planeta puede ser habitado nuevamente. Después de haber vivido únicamente en el espacio, los jóvenes exiliados deben de crear un nuevo destino en un mundo desconocido.

Si esto no los ha llevado a buscar todo lo que puedan sobre la serie, aquí les damos 7 razones para hacerlo:

  1. maxresdefault (2)

    Clarke y Lexa = Clexa.

    El personaje principal es #Bisensual. ¿Qué?, ¿existen? Que sí. Que sí, y no es solamente eso — porque como todos sabemos uno no es nada más quién le gusta o de quién se enamora, pero además, Clarke es líder de los Delincuentes – el grupo de 100 que fue a reconocer la Tierra, y debe de crear alianzas con los Grounders, un grupo de 12 clanes de personas que son descendientes de quienes sobreviven a la destrucción del planeta. Sobre la sexualidad de Clarke, Jason Rothenberg (productor) dijo: “Recuerden que en esta sociedad a nadie le importa. Están más preocupados porque no los atraviese una lanza”. Así que ya saben, pongan sus prioridades en orden.

  2. Lexa. La comandante de los 12 clanes de Grounders y no duda en lo que debe de hacer para proteger a su gente. Incluso si eso significa traicionar a alguien más. Aunque este personaje aparece en la segunda temporada, parece que tendrá bastante acción en la tercera (varias razones hicieron dudar esto, entre ellas que la actriz también sale en The Walking Dead). Lexa tiene una exnovia, quien murió a manos de la reina de la Ice Nation, pero más adelante se enamora de Clarke, lo cual no es nada sencillo.
    144

    Lexa.

  3. ¡Hay 3 temporadas! Así que si deciden que la uno les late, tienen una más completa y otra en desarrollo para seguirla viendo. Hay para todos: acción, un mundo post-apocalíptico, traición, amor, amistad…
  4. Para variarle un poquito a lo usual, tenemos a dos mujeres poderosas y que saben trabajar para salvar a su gente. Ya las decisiones que tienen que tomar, son otra cosa, pero al menos podemos verlas como líderes de sus respectivos grupos. Sobre todo, y más que unos cuantos personajes de mujeres fuertes, hay mujeres que toman decisiones por donde le busquen.
  5. Además, no es como todos las series de adolescentes en un mundo después de la destrucción. Este programa atrae a gente de todas las edades porque en verdad explora qué es ser humano, más allá de la conexión de la gente con la tecnología, la serie también examina la forma de ser de cada personaje: aquellos que sólo conocen una vida en el espacio, pero también de quienes sólo conocen, por historias, eso que pasó hace más de 100 años.
  6. Las amenazas se ven reales de acuerdo al universo en el que está planteado el desarrollo y los personajes cambian, evolucionan, aprenden… no son unidimensionales como en otras series (te estoy viendo Glee).
  7. AdiosUnBesoBai.