Pues los de SyFy decidieron, nuevamente, demostrar cómo funciona eso de hacer buena TV – a veces exagerada, ok, pero no por ello de menor calidad – y que se aleja de los conceptos a los que ya estamos acostumbrados sin decirle mentiras a su público (te sigo viendo -feo – The 100). Dicho sea de paso, esta serie se produce en Canadá y fue adaptada del comic de Beau Smith por Emily Andras, quien ya antes nos trajo Lost Girl.

En fin, recién terminaron de pasar la primera temporada, así que están muy a tiempo de actualizarse con esta serie. Aquí les dejo 6 razones por las que tienen que conocer a Wynona Earp:

  1. ¿De qué va? Wynona es la bisnieta (algo así) de Wyatt Earp y regresa a Purgatory para limpiar de una vez el lugar. Es la única capaz de deshacerse de todos los demonios y seres supernaturales que abundan ahí. Sus habilidades son únicas, así que Wynona no sólo es un personaje femenino fuerte, pero también relajado y divertido – algo que nos hacía falta ver.
    Wynonna-Earp-102-3
    Wynona Earp
  2. Pero claro que tiene un cercano grupo de amigos (y algo más) que le ayudan con esta misión. Entre el agente Xavier Dolls y el espíritu de Doc Holliday, la vida es mejor.
  3. Tiene una hermana menor, Waverly Earp, quien apenas está descubriendo algunas cosas de sí misma. Waverly le pone buen dinamismo a la serie, tanto en sus interacciones con Wynona, pero también con la Agente Haught.
    maxresdefault (3)
    Excelente elenco
  4. Nicole Haught, apenas está enterándose de algunos secretos sobre las hermans Earp, pero algo tiene muy claro: es un unicornio en ese pueblo.
  5. Hasta ahora, no hemos registrado muertes por un balazo accidental, ni siquiera el personaje #lesbosensual del pueblo. Bueno, al menos por ahora.
  6. Si son fans de Buffy o Sleepy Hollow, este programa es para ustedes. La exageración de un Western con un personaje principal femenino fuerte en paisajes visualmente atractivos (y bastante diferentes a que lo usualmente vemos en TV).

¿Se acuerda cómo es raro Ichabod Crane? Bueno, pues por ahí vamos aquí.

8c6db252c943841daecc45bf2d62ff09
No se la pierdan.

Y tú ¿qué opinas?