series de televisión
series de televisión

Poquito a poquito se llena el jarrito. Así es #Homosensuales, como lo intuyeron a través del título, hoy les traemos un conteo con 5 personajes de series de televisión que igual se van a la camita con una chica que con un chico. Recuerden que no se trata de irse a la cama con quien sea, sino que tienen la maravillosa capacidad de sentir atracción tanto por hombres como por mujeres. La lista que se despliega acá abajito, está delimitada por los ojos de este loco que les escribe, así que si consideran que hace falta alguno, en lugar de ponerlo como queja, pónganlo como complemento en los comentarios.

Y arrrrrrancamos con los bisexuales…

5 Brittany S. Pierce / GLEE

La porrista rubia, de piernas de infarto, presentadora de Fondue for two, cómplice de Lord Tubbington y genio de las matemáticas de Glee, es una de mis favoritas, no sólo por tener los momentos más desvariados de la serie, sino porque ese toque de acidez con inocencia a todos nos terminaba cayendo bien. Un momento clave dentro del desarrollo de este personaje sucede en el capítulo 2 de la temporada 3, cuando tratando de ayudar a Kurt en la campaña para ser presidente de la clase concluye con una frase que se quedó pegada a mi libreta de frases por usar:

“I am also a Unicorn, maybe a Bi-corn”

Pero claro, los conozco y dirán que una frase no es suficiente, ¿qué tal un par de imágenes?

SPOILER ALERT!… Que Brittany y Santana se casaran en la última temporada; ojo Remi completamente! 

4 Dorian Gray / PENNY DREADFUL

Aunque el show completito está lleno de toques homo-eróticos, nada más sexy que Reeve Carney dándole cara y cuerpo (y qué cuerpo!) a este personaje de la Inglaterra Victoriana.

De manera personal puedo decir que está en mi top de personajes bisexuales amados.

¿Quién diría que ese jovencito que cantaba en Broadway encarnando a Peter Parker (Spiderman: Turn off the dark) terminaría pasando de los labios de Ethan Chandler (Josh Hartnett) a los de Vanessa Ives (Eva Green)? Si no le han echado un ojo a esta serie, más les vale que comiencen, acaban de estrenar su segunda temporada y al parecer, cada día se pone más dura la cosa. Oooops!

 

3 Eric & Pam / TRUE BLOOD

Este par de verdad que eran/son la locura. A pesar de que la serie llegó a su final el año pasado, las fangtasías alrededor de estos dos son múltiples y variadas. Eric, tan vikingo, tan sexy, tan él. Pam, con su sentido de la moda, el glamour y la elegancia, tan sensual, tan directa, tan ella.

Si existe una combinación bisexual perfecta en una serie de televisión es ésta. Los vampiros encarnados por Alexander Skäsgard y Kristin Bauer son por mucho la punta del iceberg de personajes bien construidos (al menos en las primeras temporadas), con objetivos claros y que evidentemente no transitaban “por una etapa”. Sólo de recordarlos algo despierta en mí, y no es precisamente la nostalgia.

2 Oberyn Martell / GAME OF THRONES

Conocido también como Red viper, es uno de los muchos personajes con alto grado de homo-erotismo en esta serie creada por HBO. Algo me dice que George R.R. Martin sabe guardar bien sus secretos y con el tiempo los deja caer en las páginas que escribe.

En fin, el príncipe Oberyn, de la casa Martell, interpretado por Pedro Pascal, sí que le supo sacar provecho al corto periodo en que aparece en la serie, disfrutando de los servicios que podía obtener en King’s Landing, dejó evidente que ¿para qué escoger, cuando se puede tener de todo al mismo tiempo?

 

1 Piper Chapman / ORANGE IS THE NEW BLACK

Sé que algunos no estarán del todo de acuerdo con este punto.

Sin embargo, es importante que pensemos con la cabeza fría (si es que se puede considerando todos sus momentos sensuales) y nos daremos cuenta que Piper es un personaje bisexual por excelencia. Claro que en la serie sus encuentros lésbicos abundan, pero ¿Qué querían?, está dentro de una cárcel de mujeres encerrada con la única mujer a la que ha amado.

Al final, de que es un personaje gracioso, lleno de dramatismo, con sus toques de locura y sensualidad, lo es. Si no conocen la serie, es momento de que se den un clavado en Netflix, no duerman por los siguientes días, se tienen que aventar la temporada 1 y 2, para entrarle durísimo a la temporada 3 que acaban de estrenar.

 

Por lo pronto, seguiré fantaseando con todos los que integran el conteo, sino ¿de qué se trata? No, esperen. Agreguemos un extra en la lista. De una serie/telenovela latinoamericana, les dejo a:

Patricia O’Farrel / LA REINA DEL SUR

Extravagante, carismática, sexy, alocada, sarcástica y además bisexual. Este personaje interpretado por Cristina Urgel, es uno de los principales en la historia escrita por Arturo Pérez Reverte y llevada a la pantalla a través de la cadena de televisión hispana Telemundo. A pesar de que en un principio, la cadena se cuestionó el dejar clara la orientación de la española (porque cabe mencionar que es europea la niña) terminaron por respetar lo que Pérez Reverte había narrado en su novela, con la reserva de medir la reacción de la audiencia. Lo que nunca imaginaron  es que terminó convirtiéndose en uno de los personajes más queridos por los fans latinoamericanos, dejando claro que no es la orientación sexual lo que define a una persona (o en este caso a un personaje) sino todo lo que lo rodea, la manera en que ve al mundo y lo que lo hace particular y especial.

Ojalá que este compilado de bisexuales en las series de televisión les haya gustado. Digan si se les viene otro a la cabeza.

Read you soon…Sab!

Y tú ¿qué opinas?