Aunque mucho más ligera que Orange is the New Black, Jenji Kohan (productora de GLOW y creadora de OITNB) sorprende felizmente con esta nueva serie y nos presenta una historia diversa y divertida.

Publicidad

Del 1 al 3 la serie nos plantea rápidamente cuál será el argumento central – además de que están montando un programa de TV, el medio se queda un poco flojo, pero de los episodios 7-10 nos quedamos deseando que haya una segunda temporada y resuelvan nuestras preguntas. Y para los que no tienen idea de qué es GLOW, pueden leer más aquí.

*Spoilers*

GLOW

Ahora sí, aquí van las 15 cosas que pensé viendo GLOW:

  1. Allison Brie me cae muy bien y este personaje que interpreta en GLOW, Ruth, está muy intenso y me asusta un poquito. A lo mejor a veces soy así…
  2. Bueno, menos eso de tener ondas con el esposo de tu mejor amiga, eso sí que no me suena familiar. Ay, Ruth.
  3. Melrouse me caía bien hasta que se burló de Cherry. Ojalá veamos más de su personaje y no sólo que es una persona malvada y consentida.
  4. ¿Y a quién no le gustaría tener un robot como el de Bash? Y además, jugar a disfrazarse para crear un personaje, ir a todos lados en helicóptero.  A lo mejor me equivoqué de profesión.
  5. Yo queriendo balancear mi vida personal, familiar, profesional, social…

    Carmen es definitivamente uno de los mejores personajes de la serie, lleva la lucha libre en la sangre, es re buena onda y le interesa genuinamente lo que hace. <3

  6. Darte cuenta de que ser actriz de una telenovela y tener un personaje en un programa de lucha libre, es en realidad muy similar: muy bien Debbie. #liberty
  7. Por fin Ruth tiene desarrollado a su personaje, una señora soviética que – además – llegó a salvar el día y la relación con el único patrocinador de GLOW – junto con Rhonda, claro.
  8. Pues claro que Debbie va a salir corriendo del ring, ¿como por qué va a querer trabajar con la mujer que era su mejor amiga y la traicionó? Pero paciencia y unión y todo eso.
  9. Yo: Bueno, lo voy a apagar. Netflix: Dije uno más.

    Ya me dieron ganas de ir a entrenar con los hermanos de Carmen y aprender algunos trucos. Esa lucha entre Ruth y Debbie va a estar muy buena.

  10. ¿Pero – muy importante – cuál sería mi personaje?
  11. La verdad pensé que Ruth le pediría ayuda a Rhonda… pero veremos qué sucede en esta relación padre-hija de Sam y Ruth (creo que quiero saber pero a lo mejor no).
  12. Tampoco entiendo bien porqué a Rhonda le cae bien Sam, no digo que sea imposible pero… alguien que me diga.
  13. Nada como ir a una gala para juntar fondos y así salvar tu programa de tele, y ADEMÁS enterarte de que tienes una hija. #GoSam
  14. Jenny y Ruth en contra del mundo. China y Rusia ganan la primer pelea de GLOW. Momento, no. Ruth traiciona a Jenny. Pero no, Debbie se sube inesperadamente al ring. Y gana.
  15. Pero no porque *Plot Twist*  esta vez de parte de Sam para que – efectivamente – haya una segunda lucha. No puede ganar Debbie. La corona queda en manos de… Welfare Queen y yo quiero ver qué pasará en la siguiente temporada. Ayúdanos Netflix.

Y tú ¿qué opinas?