Rami Malek y Brian Singer serán el protagonista y el director finales de Bohemian Rhapsody, la biopic de Freddie Mercury que pronto llegará a la pantalla grande.

La idea de hacer una película biográfica (o biopic) de Freddie Mercury había estado rondando desde hace ya ocho años. De hecho, había sido el actor Sacha Baron Cohen quien había sido elegido en 2010 para hacer el papel de Mercury, pero en julio de 2013 el actor salió del proyecto debido a “diferencias artísticas” entre él y los integrantes de Queen, quienes son parte de los productores de esta película.

Cohen había recurrido a Peter Morgan para hacer un guión que tratase sobre la vida de Freddie Mercury para esta película, su lucha con el SIDA y su muerte debido a la pulmonía desarrollada por esta enfermedad, pero su propuesta había sido rechazada por los integrantes de Queen. El actor alegaba haber escuchado a uno de los miembros decir que planeaban hacer la película “apta para toda la familia”, por lo que planeaban que la muerte de Mercury fuera a la mitad de la ésta, y que que la segunda mitad de esta película tratase sobre la carrera musical de Queen ya sin Mercury, por lo que Cohen decidió salir del proyecto. Brian May por su parte aseguró que la personalidad de Cohen era muy grande y ellos querían que “el hombre que hiciera de Freddie necesita hacernos creer que realmente es Freddie. Y no creíamos que eso sería posible con Sacha”.

Rami Malek será el protagonista de la nueva película sobre Freddie Mercury: Bohemia Rapsody

Rami Malek será el protagonista de la película sobre Mercury: Bohemian Rhapsody

Luego de la salida de Cohen fue Ben Whishaw el elegido para protagonizar la película. Unos meses después de que Whishaw fuera escogido para este papel, el director de la película, Dexter Fletcher, salió del proyecto alegando “diferencias artísticas”. Whishaw también salió del proyecto en 2014. Y no fue hasta noviembre del 2015, cuando Anthony McCarten fue contratado para escribir un guión sobre esta película que el proyecto volvió a movilizarse.

La película ahora está en manos del director Brian Singer, que confirmó su entrada en este proyecto a través de Instagram el pasado 4 de noviembre. Y será producido por 20th Century Fox y New Regency, además de GK FilmsBrian May y Roger Taylor, quienes han estado trabajando en el proyecto desde 2010. Además, será el joven actor Rami Malek quien revivirá a Mercury en esta película. Tal parece ser que estas adiciones son definitivas; y aunque aún no se han anunciado a los actores que protagonizarán esta película junto con Malek, se tiene planeado comenzar a grabar la película a inicios del siguiente año para que ésta llegue a la gran pantalla lo más pronto posible.