La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha aprobado el matrimonio igualitario en Chiapas después de invalidar dos artículos del Código Civil.

La comunidad LGBT+ en Chiapas está de fiesta y es que La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha avalado el matrimonio igualitario en Chiapas después de invalidar dos artículos del Código Civil del estado que establecían que el matrimonio debía celebrarse únicamente entre un hombre y una mujer con la intención de perpetuar la especie.

Integrantes del Pleno de la Suprema Corte establecieron, por mayoría de votos, que el matrimonio en Chiapas se puede celebrar entre dos personas del mismo o diferente sexo, lo que le permitirá a la comunidad LGBT+ acceder al matrimonio sin necesidad de un amparo. 

Chiapas es el tercer estado en aprobar el matrimonio igualitario por determinación de la Corte junto con Jalisco y Colima. En la mayoría de los estados las parejas del mismo sexo necesitan solicitar un amparo para poder acceder al matrimonio y a veces este proceso puede ser extremadamente lento.

De ahora en adelante todos los jueces a los cuales se les presente un amparo en contra del Código Civil de Chiapas, deberán emitir una sentencia acorde al fallo de la Corte. 

Si deseas conocer cuales son los estados en los cuales se puede acceder libremente al matrimonio igualitario, lo puedes checar aquí, sumando a Chiapas por supuesto.