Miss América Chávez, una superheroína latina y gay, protagonizará  su propio cómic a partir de 2017 .

Imagen: Jamie McKelvie & Matt Wilson

Imagen: Jamie McKelvie & Matt Wilson

La joven superheroína es la segunda Miss América en el Universo Marvel y debutó en 2011, en 2013 se unió a los Jóvenes Vengadores, donde era compañera de equipo de una de las parejas gay más famosas en el mundo de los cómics, Wiccan y Hulking. Fue ahí cuando su popularidad aumentó, y en el Comic Con 2016 en Nueva York se ha anunciado que será la protagonista de su propio cómic en 2017.

Miss América es una joven latina y gay con poderes espectaculares; es súper fuerte y rápida, puede volar y teletransportarse entre dimensiones.

El Universo Marvel ha realizado muchos cambios en el último año y lo que Miss América ha logrado, es ser la primera protagonista LGBT+ en esta compañía. Y es que en el universo de su competencia, DC, la comunidad LGBT+ es más visible.

La superheroína apareció en el video juego Lego Marvel: Vengadores y la compañía fue criticada debido a su decisión de alterar el tono de piel de Chávez. 

young_avengers_vol_2_13_textless

Jóvenes Vengadores. Imagen: Marvel.

La decisión de Marvel de lanzar a Miss América en su propia historieta viene del miedo a perder el personaje, y es que los creadores de esta heroína tenían planeado llevarla a otra compañía, para que el personaje pudiese seguir creciendo y ganando popularidad, pero Marvel ha decidido conservar a Chávez, dándole la oportunidad.

Sin duda esta decisión representa un paso hacia la dirección correcta, tal vez después podamos tener también una historieta que tenga como personajes principales a Wiccan y Hulking como la de Apollo y Midnighter en el Universo DC.