Sam, un nuevo muñeco trans educativo que espera mostrarle a los niños y adultos también el proceso de transición de una persona.

Sam, el muñeco trans inspirado en las tradicionales muñecas rusas matrioshkas, es el prototipo propuesto por la organización civil, Gender Creative Kids en Canadá, con la ayuda de la juguetería Happy Worker y la colaboración de familias con hijos trans quienes compartieron sus propias experiencias.

El muñeco esta pensado para niños de tres años en adelante y también para que educadores ayuden a los niños a comprender lo que sucede durante la transición de una persona. En la base de cada muñeco Sam se encuentra un corazón y conforme va creciendo vemos a una niña triste hasta llegar a un joven adolescente alegre. 

“La mayoría de los niños que cuestionan su género nacen en culturas que no los aceptan. A menudo son sometidos a acoso físico, verbal y sexual que conduce a sentimientos de rechazo, aislamiento y confusión. Sabíamos que para que pudiéramos tener el mayor impacto posible necesitábamos involucrar a las personas que conformaran las normas culturales del futuro: los niños.”

Describe la organización en su pagina de Kickstarter.

Junto con el prototipo del muñeco, la organización ha compartido un emotivo corto de la vida de Sam. Gender Creative Kids ha iniciado una recolecta en Kickstarter para comenzar la producción del muñeco que ayudará a miles de niños a iniciar una conversación acerca de la identidad de género.