El jefe de la Asociación de Fútbol en Reino Unido, esta buscando la posibilidad de que varios jugadores profesionales de Fútbol salgan de clóset al mismo tiempo.

El jefe de la Asociación de Fútbol en Reino Unido, Greg Clarke,  recientemente hablo en una entrevista sobre la posibilidad de que algunos jugadores profesionales salgan del clóset y es que actualmente en Reino Unido no hay ni uno. Los rumores sobre jugadores británicos saliendo del clóset han sido constantes en los últimos dos años.

Actualmente en Europa sólo hay un jugador fuera del clóset y es Anton Hysén quien juega en Suecia y recientemente hablo sobre como sigue esperando a que otros jugadores dejen el clóset atrás. En Estados Unidos el número es el mismo, sólo el recientemente comprometido, Robbie Rogers que juega para el Galaxy de Los Angeles.

“Yo lance el mensaje de que si un número de profesionales de primer nivel querían salir del clóset, por que no sincronizarlo,así una persona no tiene que salir del clóset sola.

salida del clóset

Greg Clarke

“La Liga Premier, la Liga de Fútbol y la Asociación de Fútbol podrían hacerlo al inicio de la temporada. Al inicio de la temporada, todos creen que es suya, los seguidores son felices, el sol brilla. Me preguntaron recientemente si el fútbol esta listo para que jugadores profesionales salgan del clóset y yo dije que no estaba seguro. Hubo una encuesta que decía que la gente apoyaría a alguien gay en su propio equipo, pero me preocupa lo que puedan decir de alguien gay en el equipo contrario, no que vayan a hacer cosas malas, pero yo digo que debemos estar bien preparados.”

Dijo Greg Clarke a Times of London.

salida del clóset

Anton Hysen

Aunque una salida del clóset en grupo pueda parecer una buena idea, no estamos tan seguros de lo cómodos que se sentirían los jugadores al hacerlo. La Liga Premier durante el años pasado realizo varias campañas para mostrar su apoyo a la comunidad LGBT+, condenando la homofobia en el deporte, pero no ha sido suficiente para inspirarles a sus jugadores LGBT+ suficiente confianza para salir del clóset.

 

 

¿Qué opinas?