El actor Russell Tovey, conocido por sus papeles en la series Looking y Quantico, parece tener un carrera que va en ascenso y mucho se lo debe a ser gay.

El actor está promocionando su nueva película, “The Pass”. En ella interpreta a un hombre homosexual que vive dentro del clóset y tiene conflictos con su orientación sexual, además de ser un futbolista de la liga más famosa en Reino Unido. La película se estrena pronto en el Reino Unido, pero esperamos poder verla en Latinoamérica muy pronto.

Russell Tovey en la película "The Pass"

Russell Tovey en la película “The Pass”

Russell Tovey declaró para una entrevista que nunca pasó por un debate emocional acerca de su orientación sexual, cuenta que a los 14 años le llegó la epifanía mientras veía la película Beautiful Things, (Dulce Amistad, 1996), ahí se dio cuenta de que existían los finales felices y que había personas como él, modelos a cuales seguir. El año pasado el actor tuvo que pedir disculpas vía Twitter después de que en una entrevista agradeciera a su padre por lo siguiente.

“Siento que podría haber sido realmente afeminado si no hubiera ido a la escuela a la que fui. Allí sentí que tenía que endurecerme. Si hubiera sido capaz de relajarme, saltar, cantar en la calle, podría ser una persona diferente hoy. Se lo agradezco a mi padre, por no permitirme ir por ese camino. Porque eso probablemente me ha dado ese algo único que la gente cree que tengo”

Declaró para una entrevista el actor el año pasado.

russell-tovey-instagram2-300x300El actor que ha interpretado varios hombres homosexuales también aparecerá en la nueva puesta en escena  “Angels in America” (Angeles en América), donde interpretará a un hombre mormón que también es gay con problemas para aceptar su orientación sexual, que parece algo recurrente en la carrera actoral de Tovey y de lo cual se siente extremo orgullo.  Compartirá créditos con Andrew Garfield y los ensayos comenzarán en enero del próximo año.

“Honestamente, es lo mejor que me ha pasado, ser gay. Ha construido mi carrera”

Declaró durante una entrevista promocional para London Evening Standard.

Les dejamos el avance oficial de su próxima película, “The Pass”, en la que aparece mostrando sus logros en el gimnasio.