La homofobia en Rusia parece no tener límite, el dueño de una cadena de supermercados ha colgado el letrero “Prohibida la entrada a  m%&$cones”

Publicidad

German Sterligov un devoto religioso y millonario dueño de una cadena de supermercados de comida orgánica en Moscú ha decidido colgar un alarmante letrero en la entrada de una de sus tiendas, con el mensaje “Prohibida la entrada a m%&$cones”.

Rusia: "Prohibida la entrada a m%&$cones"
German Sterligov

Este millonario homofóbico también se tomó el tiempo de agradecerle a Donald Trump por remover el decreto de Obama que permitía a los niños trans en Estados Unidos utilizar el baño correspondiente a su identidad de género.

“Nuestro planeta está lleno de humanos sucios y enfermos.

“Frente a nuestros ojos está la experiencia histórica de Sodoma y Gomorra cuando Dios quemó esas ciudades.”

 

Declaró Sterligov para Reuters.

En Rusia la homosexualidad es legal desde 1993 pero en los últimos años la persecución de grupos homofóbicos que crecieron después de que en 2013 Vladimir Putin prohibiera y castigara la “propaganda homosexual” han convertido a este país en uno de los peores lugares para vivir siendo miembro de la comunidad LGBT+.

“Parece que están promoviendo la homofobia en una sociedad ya homofóbica y eso sólo conduce a tensiones crecientes. El estado ciertamente tiene la responsabilidad de intervenir y detener esto“.

Declaró Yulia Gorbunova, investigadora de Derechos Humanos.

La homofobia en Rusia parece estar cada vez más presente y es que sólo en el último mes han sido protagonistas de muchos momentos homofóbicos y no únicamente dentro de su país.

Y tú ¿qué opinas?