La respuesta de una abuela ante la salida del clóset de su nieta bisexual se ha viralizado gracias al amor, la creatividad, y el apoyo tan grande que transmitió con su regalo. 

Suna Huls es una chica holandesa que en agosto del 2016 perdió a su madre, dejando a la abuela de Suna como su única familia cercana. Poco después del fallecimiento de su madre, Suna decidió salir del clóset con su abuela. La chica no se imaginaba cómo respondería su abuela ante su salida del clóset, pero decidió decirle a su abuela sabiendo “que ella me quiere mucho, y esperaba que me pudiera apoyar”.

Al salir del clóset, Suna tuvo que explicarle a su abuela lo que es la bisexualidad y el LGBT+ con ella ya que su abuela casi no tenía conocimiento del tema. Y, aunque su abuela tenía un conocimiento casi nulo de esta comunidad, luego de haber hablado con Suna tomó esta noticia con amor y comprensión hacia su nieta.

Y tal parece ser que el amor y comprensión de su abuela eran mucho más grandes de lo que Suna se esperaba ya que, pocas semanas después de haberle dicho a su abuela que era bisexual, esta última se acercó a su nieta y le entregó un suéter tejido a mano. El suéter tenía en el pecho un arcoíris, representando a la comunidad LGBT+, y el apoyo y el amor que la abuela sentía por su nieta, y por la comunidad a la que ésta pertenece.

“Hace algunas semanas le dije a mi abuela que soy bisexual, y hoy me dio esto. Mi abuela me dio un suéter de arcoíris”.

Escribió Suna en Tumblr al compartir fotografías de su abuela sosteniendo el suéter de arcoíris.

salida del clóset
“Sé la abuela que quieres tener”, el tweet que viralizó la respuesta de esta abuela ante la salida del clóset de su nieta

Las imágenes y la historia de esta abuela y su nieta pronto se viralizaron cuando un usuario en Twitter compartió capturas de pantalla de la publicación hecha por Suna. El usuario de Twitter acompañó estas capturas de pantalla con la leyenda “sé la abuela que quieres tener”.

En unas pocas horas, el tweet se había retweeteado más de 58, 000 veces, y había conseguido más de 177, 000 favoritos. Suna pronto descubrió que las fotografías de su abuela se habían vuelto viral, por lo que decidió llamarle y avisarle que se había convertido en una “estrella del internet”.

“Me sentí un poco abrumada. No tenía idea de que esto atraería tanta atención. Pero también me sentí muy feliz porque tuve la oportunidad de mostrarle al mundo lo increíble que es mi abuela. […] La llamé el viernes y le dije que era famosa en internet. Me hizo tan feliz escucharla reirse. Hace mucho tiempo que no la escuchaba reírse de esa manera. Esto sólo hizo que se sintiera amada, y feliz”.

Explicó Suna en una entrevista.

Debido al alcance que las fotografías de la abuela de Suna tuvieron, el resto de la familia de Suna supieron de su bisexualidad, algo que para esta chica fue “una manera épica” de haber salido del clóset, por lo que se encontraba más que feliz por “poder finalmente ser yo misma”. Esperemos que el amor que la abuela de Suna transmitió a su nieta, pueda evocar un amor, apoyo, y comprensión aún más grande hacia los seres queridos de todas y cada una de las personas que hayan visto las fotografías de este tan famoso suéter arcoíris.

Y tú ¿qué opinas?