Uno de los monumentos más representativos de Querétaro se iluminará con los colores del arcoíris para mostrar su apoyo a la comunidad LGBT+.

Durante la Semana de Respeto a la Diversidad Sexual uno de los monumentos más emblemáticos de Querétaro, el Acueducto, el 17 de mayo será iluminado con los colores del arcoíris, mostrando su apoyo a la comunidad LGBT+.

La Semana de Respeto a la Diversidad Sexual dará comienzo el 15 de mayo con el 3er Festival de la Inclusión en la Escuela Vasco de Quiroga, el 16 de mayo la presentación de la Campaña “Querétaro amigable con la comunidad LGBTI”, el 17 de mayo además del encendido del acueducto también estará la conferencia “Políticas Públicas sobre derechos LGBTI: avances y desafíos” en el Auditorio de Centro Cívico Querétaro y el 18 de mayo con el ciclo de cine itinerante en las instalaciones del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED).

“Es un hecho histórico que esto suceda en Querétaro, porque es un evento en el que nos estamos aliando el gobierno municipal, está el sector empresarial con las empresas socialmente responsables, por primera vez nos coordinamos el gobierno municipal, las empresas incluyentes y la sociedad civil, vamos a hacer un evento único, el IMPUPRED lo turnó en sus procesos internos y ya nos dieron luz verde, esto se va a conmemorar el 17 de mayo a las 7:30 de la noche en el mirador de los arcos”.

En Querétaro el matrimonio igualitario aún no es legal, pero desde finales de 2016 no es necesario un amparo para poder contraer matrimonio. Aunque sabemos que se necesita más de una semana para aprender a respetar la diversidad, este esfuerzo de la comunidad es un buen inicio. El 17 de Mayo también es el día Internacional en contra de la Homofobia, Transfobia y Bifobia.