Puerto Vallarta uno de los destinos con mayor turismo LGBT+ en México ha abierto una Oficina de Igualdad de Género en este popular destino.

Ayer quedó finalmente inaugurada la Oficina de Igualdad de Género, atención y orientación turística a la diversidad social, en Puerto Vallarta, que fue solicitada por la comunidad LGBT+ en el pasado. Con esta oficina el gobierno se suma a la Secretaría de Turismo en su esfuerzo por construir una sociedad incluyente, plural y diversa.

El año pasado 2.9 millones de turistas LGBT+, visitaron Vallarta, con una derrama económica de 765 dólares por persona que es un 60% más que cualquier otro tipo de turistas, explico el presidente de la Asociación de Comercios y Turismo de la comunidad LGBT en Puerto Vallarta, Genaro Mendoza Cruz.

“En este Ayuntamiento estaremos al pendiente de que se respeten los derechos humanos. Con esta oficina tendrán asesoría, los orientarán y ayudarán a tener en Puerto Vallarta una vida más tranquila, un apoyo que es muy necesario para todos ustedes”.

Declaró el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Durante la inauguración Mendoza también declaró que “esta oficina nos ayudará a servir mucho mejor al turismo LGBT, queremos que se sientan seguros y en caso de algún percance se les preste ayuda rápida y eficientemente, que no sean discriminados”

¡ Vámonos todos a Vallarta!