Leo Varadkar, el político conservador joven y gay se ha convertido en el próximo Primer Ministro de Irlanda.

El pasado viernes, Leo Varadkar fue elegido por su partido para ser el próximo Primer Ministro de Irlanda. Varadkar de ha convertido en el hombre más joven en convertirse en Primer Ministro con tan sólo 38 años, además de ser el primero en ser abiertamente gay (en ese país), no estar casado y de ascendencia asiática, pues es hijo de un inmigrante de la India.

próximo Primer Ministro de Irlanda es gayEl 13 de junio Varadkar será oficialmente nombrado Primer Ministro y para él, el resultado de la elección sólo comprueba que su país está libre de prejuicios. Varadkar tiene una relación desde hace dos años, y mantiene su vida privada, totalmente separada de su vida laboral.

Soy gay, no es un secreto pero tampoco algo que todo el mundo sabe, y nunca había hablado públicamente de ello antes.”

No es algo que me defina: no soy un político medio indio, ni un político médico, ni un político gay. Es simplemente parte de mí, no es lo que me define. Supongo que es parte de mi carácter”

Declaró Varadkar en 2015.

Varadkar se convertirá en el cuarto líder mundial en ser abiertamente gay después de Jóhanna Sigurdardottir de Islandia, Elio Di Rupo de Bélgica y Xavier Bettel de Luxemburgo. Aunque nos alegra la victoria de un miembro de la comunidad LGBT+, sus políticas conservadoras no son del agrado de todos.