El jueves 20 de abril, México alzará la voz en apoyo a la comunidad LGBT+ en Chechenia, protestando pacíficamente frente la embajada de Rusia.

Miembros del colectivo han comenzado a movilizarse en la Ciudad de México para convocar este jueves 20 de Abril a una protesta pacífica en apoyo a la comunidad LGBT+ en Chechenia, frente a la Embajada de Rusia (Av. Jose Vasconcelos 204, 06140 Ciudad de México) en México a partir de las ocho de la noche, se les invita a los participantes a llevar pancartas, veladoras y flores.

Durante las últimas semanas han aparecido constantes noticias acerca de la creación de “campos de concentración” para miembros de la comunidad LGBT+ en Chechenia, en los que supuestamente son torturados y aveces asesinados. Miembros del gobierno en el país ya han negado la existencia de estos campos, con el argumento de que en su nación “no existen hombres gay”, lo cual lo hace aún más preocupante.

La reportera que compartió lo que estaba ocurriendo en Chechenia ya ha huido del país, después de haber recibido amenazas de muerte. El presidente de la nación Ramzan Kadyrov (quién es un fiera amigo de Vladimir Putin) ha declarado que todo esto es una estrategia para desprestigiar a Chechenia.

Si quieres ser parte de esta protesta pacífica puedes ver y compartir el evento en Facebook cómo, Velada-protesta en apoyo a la comunidad LGBT en Chechenia.

Y tú ¿qué opinas?