Durante una sesión del Congreso del Estado se presento una nueva propuesta para la aprobación del matrimonio igualitario en Chihuahua.

La diputada Crystal Tovar le recordó al Congreso del Estado de Chihuahua durante una sesión, que le matrimonio igualitario en el Estado aún no es legal, pues no se ha reformado el Código Civil para corregir la exclusión de parejas del mismo sexo. En Junio de 2015 el gobernador del Estado, César Duarte, “quito las trabas”, para que las parejas se casen cuando lo soliciten, pero aún no existe un cambio en las leyes.

La diputada invito al Congreso a “dejar los prejuicios y legislar buscando siempre la protección de los Derechos Humanos de todas las personas”. En el Estado se ha postergado el avance en el tema debido a los prejuicios que aún existen.

“La CONAPRED establece que la discriminación es una práctica cotidiana que consiste en dar un trato desfavorable o de desprecio inmerecido a determinada persona o grupo. Hay grupos humanos que son víctimas de la discriminación todos los días por alguna de sus características físicas o su forma de vida.”

Declaró Tovar durante la sesión.

La diputada además agrego que “la iglesia ha sido en gran medida quien ha presionado para no avanzar en el tema, propiciando la discriminación…”. Aún son muchos los estados en México donde el matrimonio igualitario sólo es accesible vía amparo, si quieres conocer cuales son los estados que han aprobado el matrimonio igualitario, checa esto.