Con el fin de crear un espacio seguro para la niñez LGBT, se abrirá la primera escuela para niños trans y homosexuales en Alemania. 

La organización civil Schwulenberatung, dedicada a luchar por los derechos de la comunidad LGBT+ en Alemania, así como a informar y brindar asesorías sobre temas relacionados con la comunidad LGBT+, salud sexual, e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), ha anunciado su nuevo proyecto: una escuela de nivel preescolar que busque acoger, aceptar, y apoyar a niños trans, homosexuales, y cualquiera que se identifique con la comunidad LGBT+.

Con el objetivo de crear “espacios educativos seguros y libres de acoso”, donde los niños se familiaricen y aprendan a vivir en un ambiente diverso desde temprana edad, la organización alemana aplicará para una licitación reservada para viviendas en el barrio de Tempelhof-Schöneberg, Berlín, para poder construir la nueva escuela. En caso de conseguir la licitación para construir la escuela, ésta contará con 60 salas de distintos tamaños, 35 de las cuáles estarán destinadas para educar a los niños que se identifiquen como LGBT+, mientras que las 25 restantes será usadas para apoyar la educación de adultos de la comunidad LGBT+ que no hayan podido terminar sus estudios.

niños trans
Oficinas principales de Schwulenberatung

En el plan de estudios que se creará para esta nueva escuela de niños LGBT+, también se buscará incluir en las clases, y trabajar con los padres de los menores LGBT para poder informarlos y sensibilizarlos en cuanto a temas relacionados con la comunidad LGBT+. Además, también se tratará de crear y reforzar buenos lazos familiares entre los alumnos y sus padres o tutores.

A pesar de que esta idea ha sido apoyada por muchas personas, existen otras que han criticado a esta idea debido a que, la segregación que se creará entre la comunidad LGBT+ y el resto de las personas desde temprana edad gracias a esta escuela, podría no alentar los avances en cuanto a visibilización, sensibilización y aceptación de la niñez LGBT+, especialmente de los niños trans, en el mundo.

Ustedes #homosensuales, ¿qué opinan? ¿Creen que esta nueva institución ayudará a que los niños LGBT+ se desarrollen de una manera plena y libres de discriminación, o sólo servirá como herramienta de segregación y, por lo tanto, potenciador de la LGBTfobia e intolerancia que estos niños podrían experimentar fuera de esta institución que servirá como “espacio seguro”?

Y tú ¿qué opinas?