El primer matrimonio entre hombres se ha realizado en Madero, al sur de Tamaulipas.

Hace dos años se realizó el primer matrimonio igualitario en la región, entre dos mujeres después de haber conseguido un amparo de la justicia Federal, el matrimonio entre hombres se ha realizado durante el pasado fin de semana convirtiéndose en el primero de la región del sur de Tamaulipas.

Foto: El Sol de Tampico

En Tamaulipas el matrimonio igualitario es accesible vía amparo, debido a que el código civil aún no ha sido modificado para incluir a parejas del mismo sexo como en otros Estados donde sí es legal el matrimonio igualitario en México.

La pareja contrajo matrimonio después de que le fuera concedido un amparo otorgado por un juez federal el 5 de enero, la ceremonia se celebró en el Registro Civil de Madero uniéndolos bajo los mismos derechos que cualquier pareja heterosexual.

Aunque parece que se ha avanzado mucho en materia de derechos LGBT+, aún en 2017 más de la mitad de los Estados de la República Mexicana se rehúsan a legalizar el matrimonio igualitario, obligando a las parejas del mismo sexo a solicitar un amparo, postergando un tramite que debiera ser de igual acceso para toda la población, sin importar su orientación sexual.

 

Y tú ¿qué opinas?