El alcalde de Londres invertirá 10,000 libras esterlinas para investigar qué es lo que está causando que tantos clubes, y centros de recreación LGBT+ estén cerrando en la ciudad.

En los últimos años, muchos locales y, especialmente, clubes dirigidos hacia la comunidad LGBT+ en la ciudad de Londres, han estado cerrando a una velocidad alarmante; y no sólo han cerrado establecimientos pequeños o medianos, incluso establecimientos tan famosos y grandes como el Madame Jojo’s y el London Astoria han sido parte de estos cierres. La organización Stonewall realizó en noviembre el Stonewall Season, un festival que buscaba “reimaginar y reclamar nuevos espacios”, tratando de que la ciudad entera comenzara a ser más LGBTfriendly. A pesar de los intentos de estas organizaciones y la realización de estos festivales, los establecimientos dirigidos a la comunidad LGBT+ siguen cerrando, lo que no sólo ha preocupado a la población, también ha logrado preocupar al alcalde de la ciudad.

Hace algunos días, Amy Lamé, quien fue nombrada el “Zar de la noche londinense”, y ha sido dueña del club “Duckie” por los últimos 21 años, dio el anuncio de que Sadiq Khan, el alcalde de Londres, invertiría 10, 000 libras esterlinas en un estudio llevado a cabo por académicos de la University College of London. Esta investigación tendrá como objetivo encontrar la causa del cierre de tantos establecimientos para la comunidad LGBT+ en la ciudad.

“Creo que el valor de las propiedades londinenses disparándose hasta los cielos definitivamente ha tenido un gran impacto, no sólo con los establecimientos LGBT, sino también con los establecimientos de música en vivo. A corto plazo, siempre va a ser más rentable construir departamentos lujosos que venderles cervezas a las personas LGBT

opinó Lamé.

Amy Lamé, la primera "Zar de la noche londinense", y quien hizo el anuncio de esta nueva táctica para salvar a los establecimientos LGBT y de música en vivo de Londres
Amy Lamé, la primera “Zar de la noche londinense”, y quien hizo el anuncio de la nueva táctica del alcalde Sadiq Khan para salvar a los establecimientos LGBT+ y de música en vivo de Londres

Lamé continuó diciendo que las quejas por ruido contribuyen mucho al cierre de estos establecimientos. Esto es porque, cuando alguien compra uno de esos nuevos “departamentos lujosos”, muchas veces no se da cuenta que esos departamentos se encuentran junto a clubes o establecimientos nocturnos. Cuando cae la noche, el nuevo inquilino comienza a escuchar ruido fuera de su casa y llama a la policía para quejarse del ruido, lo que hace que estos establecimientos tengan que cerrar. Lamé finalizó diciendo que cree que una de las mejores soluciones que se pueden aplicar en este caso es convertir a Londres en una ciudad “24/7”.

“La meta más ambiciosa es convertir a Londres, que ya tiene un vibrante movimiento económico nocturno, en una verdadera ciudad 24 horas. En verdad creo que es una meta realista”

explicó Lamé.

Esperemos que el estudio realizado por la University College of London pueda no sólo encontrar la razón por la que estos establecimientos están cerrando a una velocidad tan alarmante, sino que también con los resultados obtenidos, y a partir de la teoría de Lamé, se pueda ayudar a que estos establecimientos dejen de desaparecer, y la vida nocturna de Londres siga tan “vibrante” como siempre.

Y tú ¿qué opinas?