Un periódico de Sídney ha pedido disculpas a los fundadores de la Marcha del Orgullo, por su homofóbica cobertura del evento hace 38 años.

El Mardi Gras Lésbico y Gay de Sídney, empezó en 1978, cuando la #Homosensualidad aún era un crimen en la Nueva Gales del Sur.

Como parte de la primera marcha, más de mil personas se reunieron en el centro de la ciudad para pedir que se pusiera un fin a las leyes anti-gay, el término de la discriminación en los trabajos y para que el acoso policial terminara.

En ese tiempo, el Heraldo de Sídney publicó los nombres de las 53 personas que fueron arrestadas, acción que sacó del clóset a muchas de ellas, algunas perdieron su trabajo y sufrieron acoso.

40 años después, el periódico pidió una disculpa por sus acciones. Darren Goodsir, el editor en jefe del Heraldo de Sídney dijo:

En 1978, el Heraldo de Sídney reportó los nombres, direcciones y profesiones de las personas arrestadas durante las protestas públicas para avanzar en materia de derechos gay. El periódico seguía las costumbres y prácticas que se utilizaban en esa época.

Nos hacemos responsables y nos disculpamos por el sufrimiento que ese reportaje causó. Eso nunca hubiera pasado hoy en día.

A esto, Goodsir dijo que Fairfax Media (los dueños del periódico) habían contactado a los representantes originales de la marcha para pedir disculpas personalmente.

¿Qué opinan #HOMOSENSUALES?