La película trans, “3 Generaciones” ha recibido una clasificación que parece un castigo convirtiéndola en una cinta sólo para mayores de edad. 

La intención de “3 Generaciones” es compartir el mensaje de amor, aceptación e inclusión pero parece que la clasificación de la cinta no piensa lo mismo y es que le ha sido otorgada la clasificación ‘R’ (‘C’) lo que limita la audiencia a sólo mayores de edad. Por lo regular las películas para mayores de 18 años contienen escenas con violencia o/y sexo explícito, cosa que no dudamos que aparezca en esta película trans.

Elle Fanning, Naomi Watts y Susan Sarandon

La película esta protagonizada por Naomi Watts, Susan Sarandon y Elle Fanning y cuenta la historia de un joven durante su transición, y su madre y su abuela (que también es lesbiana) intentando comprender su decisión. 

“Esta película es una hermosa y conmovedora historia sobre la familia y la identidad.

“Es importante que los adolescentes lo vean y la clasificación ‘R’ (‘C’) no refleja la sociedad actual. 3 Generaciones no tiene un hueso de malo, es una expresión de amor, aceptación, fuerza y honestidad, valores que no podrían ser más necesarios ahora mismo.

Declaró Naomi Watts que también es productora de la película.

Película trans, "3 Generaciones" sólo para mayores de 18La película se mostró por primera vez en 2015 en el Festival Internacional de Cine de Toronto con el título “About Ray” pero se estrenará el 5 de Mayo en Estados Unidos.

“3 Generaciones es una película importante para todos, especialmente jóvenes trans que se sienten aislados o temerosos y sus familias. Es ridículo tener una clasificación ‘R’ (‘C’) que impide que esta audiencia vea la película.”

Declaró Sarandon.

Esperamos que a pesar de la clasificación la película logre llegar a una gran audiencia mostrando lo que significa ser trans en la actualidad, además de darle una mayor visibilidad a la comunidad trans.

Y tú ¿qué opinas?