Un matrimonio gay ha recibido una carta del Papa felicitándolos por el bautizo de sus hijos y el Vaticano se ha vuelto loco. 

Publicidad

Reis de 53 años y su esposo David de 59 años, un matrimonio gay que vive en Brasil recibió una carta del Vaticano firmada por el Papa Francisco, felicitándolos por el bautizo de sus tres hijos adoptivos. La pareja envió una carta al Papa en el mes de Abril para comunicarle acerca del bautizo de sus tres hijos en una iglesia de Curitiba.

El matrimonio ha estado junto desde hace 27 años y nunca esperaron recibir una respuesta, Reis declaró durante una entrevista de radio, “significa un gran avance en una institución que quemaba a los gays durante la inquisición y ahora nos manda un oficio felicitando a nuestra familia. Estoy muy feliz, ya me puedo morir tranquilo.

“El papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos.

Carta recibida por la pareja.

La “felicitación” causó revuelo y controversia en el Vaticano pues se han apresurado a declarar que la carta fue un simple error y que el contenido es simplemente la respuesta estándar, además aseguran que los responsables de la carta no estaban conscientes de que se trataba de una pareja gay. 

Y tú ¿qué opinas?