Un video de Taiwan ha comenzado a darle la vuelta al mundo y es que nos muestra qué es lo que hace un padre cuándo descubre que tiene una hija lesbiana.

Publicidad

Salir del clóset es un proceso por el que casi toda la comunidad LGBT+ tiene que pasar pero te has preguntado ¿qué es lo que hace un padre una vez que sabe que tiene un hijo gay o una hija lesbiana?. Un video creado en Taiwan nos quiere demostrar que lo único necesario es amor y comprensión.

El video fue creado por una organización que lucha por los derechos de la comunidad LGBT+ en Taiwan, que está cerca de convertirse en el primer país en Asia en aprobar el matrimonio igualitario.

“Cuando descubrí que mi hija mayor es lesbiana, me sorprendí. La homosexualidad es un concepto tan distante para nosotros, y nos preguntamos ¿Cómo es que nuestra hija es homosexual?.

“Una cosa es que nosotros no estuviéramos felices. Pero entonces me di cuenta que nuestra hija era aún más infeliz que nosotros. No importaba que yo fuera infeliz. Pero cuando mi hija estaba infeliz, eso es inaceptable para mí.

“Comencé a leer libros y materiales acerca del tema, sin importar cuanta información encontrara, yo continuaba leyendo. Hace un par de años descubrí que ella está en una relación estable con su pareja. Tuvieron una hija el año pasado. Me hace muy feliz”.

Narra el padre durante el video.

Al final el señor dice que tantos años en la escuela y tanto leer no le enseñaron que la respuesta, es simple; amor y comprensión. El video nos deja claro que sin importar el idioma, el amor de un padre debe de ser incondicional, apoyando las decisiones de sus hijos para permitirles ser felices.

Y tú ¿qué opinas?