Los organizadores del Orgullo LGBT+ en Londres han tenido que retirar parte de su campaña por contener mensajes desafortunados y estar dirigida a heterosexuales.

Los organizadores del Orgullo LGBT+ en Londres han tenido que retirar cuatro imágenes de su campaña después de que en redes sociales el colectivo las calificara de desafortunadas además de parecer dirigidos a personas heterosexuales. Las frases en los carteles fueron enviadas por cientos de personas de la comunidad LGBT+ y heterosexuales también.

Organizadores del Orgullo en Londres bajo ataque por campaña dirigida a heterosexualesLas imágenes retiradas decían; “Soy un hombre heterosexual con Orgullo Gay”, “Mis amigos gay me hacen más atractivo por asociación”, “Ser homofóbico es taaan gay”, “Se amigo de una persona gay y gana un premio. Amistad”

“Es claro que mal interpretamos el contenido de varios de estos mensajes, socavando la individualidad, la importancia y la dignidad de la comunidad LGBT+.

“Esta nunca fue nuestra intención y estamos verdaderamente arrepentidos en haber formador parte en algo que parece devaluar nuestra propia comunidad y hemos removido esas cuatro imágenes de nuestra campaña.”

Declaró el vocero de los Organizadores del Orgullo.

La molestia por los carteles nace del uso de la palabra gay como una ofensa, además de convertir a las personas gay en un objeto o accesorio. Aunque esta no fuera la intención de los carteles el hecho de que se continúen promoviendo este tipo de mensajes muestra lo lejos que estamos de aprender a dejar las etiquetas atrás y simplemente celebrar la diversidad sin desear encajar en un molde predeterminado.