Obama
Obama

 

El presidente Barack Obama celebró el Día Internacional en Contra de la Homofobia y la Transfobia por ultima vez en su oficina y reflexionó acerca del legado que deja en la igualdad.

El 17 de Mayo, los americanos y la gente alrededor del mundo celebraron el Día Internacional en Contra de la Homofobia y la Transfobia al reafirmar la dignidad y el valor de todas las personas, sin importar a quien amen o su identidad de género.

Nuestra nación está comprometida con el principio de que todas las personas deberían de ser tratadas con justicia y respeto.

Avanzar en esta linea ha sido parte fundamental de la diplomacia americana y estoy orgulloso de que mi administración ha avanzado en los derechos humanos de los individuos LGBT.

También estoy orgulloso de los pasos agigantados que ha hecho la nación en estos años, incluyendo el hecho de que ya tenemos matrimonio igualitario como resultado de la decisión de la Suprema Corte el año pasado.

Al mismo tiempo, hay mucho que hacer para combatir la homofobia y la transfobia.

En muchos lugares, los individuos LGBT son forzados a crecer ocultando o negando quienes son realmente, por miedo de ser perseguidos, discriminados y violentados. Todas las naciones y todas las comunidades pueden y deben hacer el bien.

Afortunadamente, los buenos ciudadanos y campeones de los derechos humanos alrededor del mundo, siguen esforzándose para llegar a esta meta haciendo que la gente se de cuenta de que los derechos LGBT son derechos humanos. Los Estados Unidos honra su trabajo y seguirá apoyándolos en su búsqueda por la dignidad humana.

¿Qué opinan #HOMOSENSUALES?

Y tú ¿qué opinas?