Un nuevo estudio realizado en Reino Unido ha revelado lo que sucede en los romances entre hombres heterosexuales, denominado “bromance”.

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Winchester en Reino Unido, entrevistando a 30 estudiantes heterosexuales acerca de su relación con su mejor amigo, también heterosexual. El  estudio publicado en Sex Roles: A Journal of Research deja en claro que las nuevas generaciones ven con menos estereotipos la masculinidad. 

n nuevo estudio revela lo que sucede en los romances entre hombres heterosexuales29 de los chicos declararon haber dormido abrazados de su mejor amigo en alguna ocasión, algunos de ellos compartieron besos en los labios o caricias, además de discutir temas  de salud y sexo o sentirse completamente cómodos mientras están desnudos con sus amigos.

“Un bromance es entre amigos cuyo apoyo mutuo es ilimitado y constante. Todos los participantes dijeron que tenían al menos una relación que se podía catalogar como un bromance. Los participantes sugirieron que un amigo bromantico era una persona que está literalmente a su disposición todo el tiempo

Declaró Adam White, coautor del estudio.

Lo que distingue un romance entre hombres heterosexuales de un romance entre hombres gay, es la falta de atracción sexual. Las relaciones afectivas entre personas del mismo sexo son reales y no tienen nada que ver con la orientación sexual de las personas, sino con el nivel de confianza que existe entre ellos.