Una nueva encuesta ha revelado como es ser LGBT+ en el trabajo y  la discriminación y el acoso aún son graves problemas que afectan a 1 de 3. 

Una nueva encuesta realizada por Trades Union Conference (TUC, Sindicato de Trabajadores) a más de 5000 personas ha revelado como es ser LGBT+ en el trabajo. La discriminación y el acoso son graves problemas que 1 de cada 3 personas sufre en su ambiente laboral.

la encuesta revelo que el 39% de los encuestados ha sufrido discriminación o acoso por alguno de sus compañeros de trabajo, mientras que 29% lo ha sufrido por parte de sus superiores y el 14% por parte de clientes o pacientes.  

“Es sorprendete que en 2017 tantas personas lesbianas, gay, bi y trans en el Reino Unido aún experimenten discriminación y acoso en el trabajo sólo por su sexualidad o porque son trans.

“Seamos claros; la homofobia y transfobia en el trabajo están socavando, humillando y pueden tener un enorme efecto en la salud mental de las personas que lo padecen. Los trabajadores LGBT+ a menudo se sienten avergonzados y asustados.

“Los empleadores deben ser claros en sus políticas de cero tolerancia al acoso de sus trabajadores LGBT+ y estar listos para tratar cualquier queja con la seriedad necesaria.

Declaró Frances O’Grady, Secretario General de TUC.

Unicamente el 51% de los encuestados esta fuera del clóset en su trabajo y más de la mitad de ellos son jóvenes. El 48% de las personas trans han sido discriminadas en alguna manera y aunque estos resultados pueden parecer muy lejanos a lo que sucede en México  y otros países de Latinoamérica es preocupante que en un país tan desarrollado aún exista tanta homofobia y transfobia.

¿Ustedes han sido víctimas de discriminación o acoso en su trabajo por ser LGBT+?

Puedes checar los resultados de la encuesta dando click aquí, TUC.