Se acaba de lanzar una guía de apoyo y consejos que le dice no al acoso y discriminación en Facebook y demás redes sociales para ayudar a los jóvenes de la comunidad LGBT+ a tener un ambiente de respeto y tolerancia.

Me gusta

Me gusta

Con el apoyo de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGBT), COLEGAS-Confederación LGBT Española, y Fundación Triángulo, decimos no al acoso y discriminación en Facebook, quien ha lanzado esta guía cuyo objetivo es informar a los jóvenes de las herramientas existentes en la plataforma para ayudarlos en caso de acoso y discriminación. Con esta guía, Facebook busca fomentar un ambiente de respeto y tolerancia online.

Para conseguir este ambiente, la guía propone que las personas compartan y den “Me Gusta” a los contenidos que sean positivos, incluyendo los mensajes de apoyo a la comunidad LGBT+. Alienta asimismo a las personas a no ser espectadores y a alzar la voz si ven que alguien está siendo tratado de manera inadecuada.

“Con esta guía queremos ofrecer nuestro apoyo al colectivo LGBT y hacer un llamamiento al respeto y la tolerancia en general, para que Internet sea un lugar seguro y para conseguir nuestro gran objetivo de hacer del mundo un lugar más abierto y conectado.”

Natalia Basterrechea, directora de asuntos públicos en Facebook España.

Facebook tiene como parte de sus herramientas de seguridad y privacidad las opciones de denunciar contenidos inadecuados, seleccionar con quién compartes qué, conectar sólo con las personas que conoces y en las que confías y pedir ayuda.

A veces la intolerancia y los prejuicios contra los que luchamos duramente para que no afecten en nuestros hogares, centros educativos, lugares de trabajo o grupos de amigos surgen en Internet en forma de homofobia, bifobia o transfobia, discriminación basada en la orientación o la identidad sexual. Estos inquietantes problemas son reales y tienen un impacto perjudicial en cada uno de nosotros.

Todos debemos desempeñar un papel a la hora de ayudar a combatir el acoso y crear un ambiente más cordial en Internet. El acoso y el insulto homofóbico, bifóbico o transfóbico pueden tener un impacto devastador en la autoestima, los logros y la salud mental de cualquier persona.

Así es como comienza la guía contra el acoso publicada por FB.

Desde la primera página de la guía, se busca decirle no al acoso y discriminación en Facebook, y hacerle saber a la comunidad LGBT+ que no está sola, y que hay personas en la plataforma que pueden ayudarle. Es por eso que esta empresa ha colaborado con organizaciones LGBT+ que pueden proporcionar asesoramiento de forma confidencial en cualquier problema o acoso hacia esta comunidad.

¿Qué opinas?