La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA por sus siglas en inglés) decidió cambiar la locación de su partido de estrellas de 2017 debido a la propuesta de ley en Carolina del Norte en contra de los derechos de las personas LGBT.

La nueva locación del partido será anunciada en las próximas semanas. Al Estado su propuesta de ley le ha costado una gran cantidad de ingresos. Ya han cancelado conciertos Bruce Springsteen, Ringo Starr e Itzhak Perlman. La NBA representa un ingreso de millones para el Estado que es huésped, además aseguraron que si se da una resolución a la ley podrían regresar para 2019.

“Como un miembro de la familia de la NBA y siendo un hombre gay, me siento extremadamente orgulloso de la iniciativa que tuvo la NBA al cambiar el partido de las estrellas de Carolina del Norte. “

Dijo el jugador de la NBA Jason Collins en su Twitter.

images (23)

Collins

Carolina del Norte es el primer estado en pedir que las personas trans usen los baños públicos correspondientes a su sexo en su certificado de nacimiento. Pat McCrory, el gobernador republicano, asegura que la ley ha sido malinterpretada, y que está busca cuidar a los niños en las escuelas y evita que sean expuestos a personas del sexo opuesto. Esperamos que está acción sea un ejemplo de que la discriminación no es de ninguna manera aceptada y que habrá consecuencias si se sigue promoviendo esta intolerancia.