El escritor de algunas historias de los X-MEN, Scott Lobdell, ha revelado a la nueva protagonista de su nuevo cómic, una mujer trans. 

Publicidad

Scott Lobdell ha revelado a la nueva protagonista de su cómic,  “No World” , para Aspen Cómics. Una orgullosa mujer trans de color ex jugadora de la NFL.

mujer trans
Protagonista del cómic, “No World”

El nombre del personaje aún no ha sido revelado, pero Lobdell ya ha comenzado a contestar las criticas y es que algunas personas en redes sociales se cuestionan si el escritor tuvo alguna ayuda para escribir la historia de una persona trans; a lo que respondió que esta rodeado de gente que lo mantendrá honesto.

La ex-jugadora de la NFL, de 1.83cm, 113 Kg. Está aquí. Es trans. ¡Ella le va a patear el trasero al mal! #GenderNonConforming #nonbinary #fierceAF.

Escribió Lobdell en su cuenta de Twitter.

Bunker

Esta no es la primera vez que Lobdell representa a la comunidad LGBT+ en sus cómics pues el fue el encargado de sacar del clóset al X-MEN, Northstar y de añadir al adolescente gay de ascendencia mexicana, Bunker, a los Jóvenes Titanes. El cómic se estrenará el 26 de Abril.

La diversidad en el mundo de lo cómics es cada vez más amplia y es que no solamente es la representación de la comunidad LGBT+ la que ha aumentado, también la representación de diferentes razas, religiones y antecedentes, personajes como América Chávez y Bunker son perfectos ejemplos, permitiéndole a cualquiera identificarse con los héroes representados en los cómics. 

Y tú ¿qué opinas?