mujer trans despedida

Mujer trans despedida, por su identidad de género después de trabajar por tres meses en una casa hogar para personas de la tercera edad.

Publicidad

En Morelos, Sharon, una mujer trans fue despedida después de trabajar por tres meses cuando su jefe le solicito sus documentos para contratarla formalmente, en la Casa Hogar para Adultos Mayores “Olga Tamayo”, en Morelos que pertenece al DIF. Sharon ya presento una demanda laboral y ha presentado su caso en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos.

Sharon aún no ha podido actualizar sus acta de nacimiento pues es un tramite costoso. Tomás Flores Carreón, jefe del Departamento Administrativo , fue quien después de revisar los documento de Sharon le dijo que al no ser ni hombre ni mujer no podía trabajar ahí. El Sistema DIF Nacional tiene como objetivo promover valores y proteger a grupos en situación de vulnerabilidad, pero parece que en esta ocasión los objetivos fueron totalmente olvidados.

“Lamentablemente me discriminaron porque yo llegué ahí a presentarme a trabajar como mujer y todo, estuve tres meses y llevé mis papales para trabajar y me dijeron que no me podían contratar porque yo tenía un nombre de hombre y que pues yo no era ni mujer ni hombre y que no me podían contratar”

Declaró Sharon.

La discriminación de Sharon nos muestra la falta de congruencia en una dependencia del gobierno, donde los servidores públicos encargados de hacer valer los derechos de sus trabajadores son los primeros en violentarlos y discriminarlos.

Y tú ¿qué opinas?