Bimba Bosé, sobrina del cantante Miguel Bosé, falleció en la madrugada del pasado 23 de enero luego de dos años de lucha contra el cáncer. 

Eleonora Salvatore, mejor conocida como Bimba Bosé, era la nieta del torero Luis Miguel González Lucas, conocido como Luis Miguel Dominguín, y de la actriz Lucía Bosé. De la misma manera, Bimba fue una de las sobrinas más allegadas al cantante Miguel Bosé, que incluso la llamaba su “hija”. Comenzó su carrera artística, primeramente como modelo, desde principios de la década del 2000, cuando amigos suyos le propusieron posar para un catálogo de su marca, Locking Shocking. Y desde ese primer momento, Bimba Bosé continuó incursionándose, y enamorándonos, en cada vez más áreas artísticas e incluso altruístas.

Su carrera como modelo continuó creciendo cuando trabajó con fotógrafos como Mario Testino, o Steven Meisel. Igualmente, apareció en portadas de revistas como Vogue o Harper’s Bazaar, y también se convirtió en la musa, y “hermana” del diseñador David Delfín, con quien compartió la batalla contra el cáncer ya que David se encontraba él mismo luchando contra tres tumores cerebrales.

Bimba posa para Vein Magazine mostrando la cicatriz que quedó luego de la masectomía en su seno izquierdo

En el 2007 debutó en el mundo de la música con un cover de la canción Como yo te amo, de Rocío Jurado, junto a su banda The Cabriolets, la cual fundó con su expareja Diego Postigo, con quien también tuvo dos hijas, Dora y June. En marzo de ese mismo año, Bosé inauguró su exposición “Rock&Moda” en Barcelona, y también grabó la canción Como un Lobo para el álbum Papito, de su tío. Incursionó también en el cine con películas como El cónsul de Sodoma (2010), y el cortometraje Run a way (2012).

Desafortunadamente, en el 2014 se le fue diagnosticado cáncer de mama en el seno izquierdo. Pero esto, más que detener a la artista, sólo hizo que se convirtiera también en una vocera por la temprana detección y la desestigmatización del cáncer de mama. Incluso, meses después de que se le haya practicado una masectomía en el seno izquierdo, la artista apareció en la portada de Vein Magazine, mostrando orgullosamente su cicatriz. También apoyó  a campañas como Ausonia, que buscan luchar contra el cáncer de mama.

Bosé probó con diferentes tratamientos experimentales como la cámara hiperbárica. Pero, desafortunadamente, debido a la metástasis que Bimba sufría en los huesos, hígado y cerebro, su recuperación nunca fue posible. Bimba Bosé murió el pasado 23 de enero en el hospital madrileño Ramón y Cajal, donde recibía tratamiento desde hace dos años. Su familia confirmó unas horas después la muerte de la artista, y aseguraron que su funeral se llevará acabo de manera privada.

“Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame”.

Escribió Miguel Bosé en sus redes sociales.

Bimba Bosé
Bimba Bosé desfilando para David Delfín

La familia de Bimba Bosé se ha mostrado agradecida ante el apoyo mostrado por parte de los amigos y los fans de Bimba en estos momentos de duelo.

Dora, la hija mayor de Bimba, incluso escribió un mensaje para todas aquellas personas que la estaban acompañando durante este proceso.

“Muchísimas gracias a todos los que me apoyáis, y que sepáis que hoy NO es un día de tristeza, porque a mi madre es lo que menos le gustaba, la tristeza. Hoy es un día para estar contentos por todos esos momentos que hemos vivido y disfrutado con ella”.

Escribió Dora en sus redes sociales.

Sin duda alguna, el mundo no sólo ha perdido una gran artista con el fallecimiento de Bimba Bosé, sino que ha perdido una gran activista, y un gran ejemplo a seguir. Esperemos que tanto su familia como sus amigos puedan recuperarse pronto de esta pérdida, y honrar de la mejor manera la memoria de Bimba cada día que pase.

Y tú ¿qué opinas?