En la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2016 participaron 86 jóvenes en diez categorías diferentes.

29858859532_98360cbd08_z

Foto: La Jornada Aguascalientes

Carlos Lozano de la Torre, Gobernador de Aguascalientes, fue el encargado de entregar los premios durante el evento, acompañado de Orlando Sánchez Quezada, Secretario de la Juventud. Una de las categorías a reconocer era la de Derechos Humanos, donde se premió a la organización civil Movimiento Disidente, que se encarga de luchar y difundir los derechos de la comunidad LGBT+.

“Es importante este premio para nuestro estado y para toda la comunidad porque somos el segundo país con más crímenes de homofobia. Nos sorprendió mucho, no pensamos que ganaríamos nosotros, los revoltosos, los votos liosos. Es una grata noticia y esperamos que esto sea el preámbulo, el comienzo de algo muy bueno para nuestra comunidad, esperamos que los diputados nos vean y ya legislen por nuestra comunidad”

Dijo Efraín González Muro, Presidente Movimiento Disidente.

a97ff2_5c106fdd4cff4cef9aa05176516473f2mv2

Miembros de la Movimiento Disidente

Al recibir el premio los miembros del movimiento celebraron con un beso en el escenario a un lado del Gobernador, quién aprovecho el momento para hablar sobre su compromiso por mejorar su estado: “Este gobierno tendrá abiertas sus puertas para que la apertura y la inclusión sigan forjando un mejor Aguascalientes”. También mencionó cómo los jóvenes representan una ventana al crecimiento y el futuro y reforzamiento de la entidad.

“Estamos contra un enemigo muy grande y viejo, que no tiene piedad con nadie, es un enemigo que se opuso a la abolición de la esclavitud, al voto de la mujer, a la igualdad entre hombres y mujeres; y ahora que peleamos por los mismos derechos de todas las familias, nuevamente se está oponiendo”.

Dijo Efraín González Muro, Presidente Movimiento Disidente.

La vocera del Movimiento Disidente, Diana Rivero, habló sobre los movimientos actuales encabezados por grupos conservadores en contra del matrimonio igualitario:

“Todos aquellos que salieron a marchar el 10 de septiembre y el 24 en el Distrito Federal, queremos decirles una cosa: que nosotros y nosotras vamos a trabajar para cuando sus hijos y sus hijas decidan ‘salir del clóset’ al que la sociedad los ha obligado a entrar, no van a estar solas ni solos”.

Hay que resaltar que a pesar de todo lo ocurrido últimamente en México con las marchas en contra del matrimonio igualitario, la visibilidad y la lucha por los derechos LGBT+ no se ha detenido ni un poco.

 

¿Qué opinas?