El drama gay, Moonlight, podría ganar el Oscar a la mejor película del año, además de otros siete premios a los que esta nominada.

Publicidad

La película Moonlight podría ganar el Oscar a la mejor película del año, además es la única película LGBT+ nominada este año. La película cuenta la historia de un hombre gay afroamericano en diferentes etapas de su vida, mientras lucha por reconciliarse con su identidad y su sexualidad.

Moonlight
Moonlight

La película esta nominada a; Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto (Naomi Harris), Mejor Actor de Reparto (Mahershala Ali), Mejor Director (Barry Jenkins), Mejor Guión Adaptado, Mejor Cinematografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Edición.

 “Se necesita un pueblo y esta mañana fui conmovido más allá de las palabras por el amor que mostró la Academia a las personas maravillosas de nuestro pueblo Moonlight. Estoy en Amsterdam en este momento, compartiendo la historia de Chiron a un continente de distancia, con personas de una cultura diferente. Eso es lo que el espíritu de las nominaciones me muestra: una afirmación de que la película tiene el poder de erosionado barreras y ver lo que nos hace a todos humanos.

Declaró Barry Jenkins para PinkNews.

La película que lidera las nominaciones es “La La Land” con 14 nominaciones lo que es un récord pues sólo otras dos películas han tenido tantas nominaciones en la historia, Titanic en 1998 y “All About Eve” (Eva al Desnudo/ La Malvada) de 1950.

Moonlight
Moonlight

La película se estrenará el 27 de Enero en México así que tendrás tiempo para verla antes de los premios, aunque parece difícil que la película logre derrotar a “La La Land”  en la contienda por Mejor Película, esperamos que se convierta en la primer película LGBT+ en ganar un Oscar por esa razón ya que otras películas como Milk y Secreto en la Montaña no lo consiguieron en su momento.

 

Y tú ¿qué opinas?