En 2015 se realizó un estudio que mostraba que el 7% de los Millennials se identifican como LGBT-más del doble de los que lo hacían en 2011.

Publicidad

Desde hace bastante tiempo se han hecho diferentes encuestas y estudios para poder medir el tamaño de la comunidad LGBT+ en los Estados Unidos. Sin embargo, los resultados de cada estudio son muy diferentes a los resultados obtenidos en los otros estudios. En dos estudios de 1948 y 1953, el sexólogo Alfred Kinsey estimó que el 10% de los hombres y entre 2% al 6% de las mujeres eran homosexuales. Pronto esa cifra fue olvidada y diferentes movimientos LGBT comenzaron a decir que 1 de cada 10 personas se consieraba homosexual, aunque esta afirmación ha sido clasificada por el Williams Institute como una afirmación más estratégica que verídica.

Milennials
¿Cuántos estadounidenses gay hay? Es una pregunta todavía sin respuesta

El estudio más reciente fue realizado en 2015 por la Public Religion Research Institute (PRRI), y en él se encuestaron 2000 ciudadanos de los Estados Unidos entre los 18 y los 35 años, los cuales forman parte de la generación de millennials. En la encuesta se les preguntó sobre su postura ante el aborto, métodos anticonceptivos, educación sexual, incluso su opinión acerca de Obama, y también se les preguntó por su propia sexualidad.

El estudio arrojó que 7% de los millennials encuestados se consideran parte de la comunidad LGBT+, cifra muy diferente a la que se obtuvo en 2011 en el estudio del Williams Institute que decía que tan solo 3.5% de los adultos se identificaban como gais, bisexuales, o lesbianas; mientras que 0.3% se identificaba como trans. Sin embargo, en el National Survey of Sexual Health and Behavior del 2010 se obtuvo que 7% de las mujeres y el 8% de los hombres se identifican como lesbianas, gais o bisexuales, y en 2014 el Centers for Disease Control (CDC) hizo otro estudio que arrojó que el 2.3% de los adultos en Estados Unidos se consideraban parte de la comunidad LGBT+. Esta diferencia entre los diferentes estudios realizados puede ser por la metodología que se utiliza. Algunos estudios se preguntan sobre la orientación sexual, otros sobre el comportamiento sexual y otros sobre la atracción sexual.

Sin embargo, cuando se miran todos los resultados del estudio de la PRRI, se puede ver que los millennials encuestados traen una mente más abierta en casi todas las áreas.

Un 75% de los millennials encuestados están a favor de proveer a los adolescentes con una amplia educación sexual, y 63% de ellos creen que es mejor exhortar a los adolescentes a tener relaciones sexuales seguras y enseñarles los diferentes métodos anticonceptivos que hay, en vez de alentar la abstinencia. También 87% de ellos creen que los seguros médicos deberían cubrir exámenes de VIH y de otras Infecciones de Transmisión Sexual, y 82% dice que debería de cubrir los anticonceptivos por prescripción. Y 55% de los millennials afirmaron que se debería tener al menos un lugar en su área en donde se realicen prácticas legales de aborto.

Finalmente, 82% de los millennials afirmaron que “la comprensión de su propia orientación sexual no ha cambiado desde que eran adolescentes”, lo que significa que es casi imposible que del 2011 al 2015 la comunidad LGBT+ adulta en los Estados Unidos haya crecido tan radicalmente. Los resultados obtenidos por la PRRI los están llevando a creer que los millennials no son una generación más gay que las otras, pero sí son una generación más tolerante y más abierta a las posibilidades.

Se especula que esto es debido a que los millennials han crecido en la época en la que el movimiento LGBT+ ha ganado más batallas. Incluso han podido vivir la legalización de los matrimonios homosexuales, hecho que décadas antes era impensable. También se cree que el que los millennials hayan conocido desde temprana edad el internet (en donde se pueden conocer diferentes personas, culturas y donde se puede llegar a todo tipo de información sin salir de la casa), ha sido un factor crucial para que haya más aceptación y tolerancia.

Es posible que, gracias a las redes sociales y al internet en general, los millennials hayan aprendido a ser más tolerantes e incluyentes
Es posible que, gracias a las redes sociales y al internet en general, los millennials hayan aprendido a ser más tolerantes e incluyentes

Se cree que gracias a esta aceptación que se está viviendo, los millennials se sienten más seguros de revelar su orientación sexual o su identidad de género sin miedo a ser atacados. Es posible que muchos adultos de diferentes generaciones por este mismo miedo al rechazo hayan mentido sobre su sexualidad en los diferentes estudios hechos (incluso cuando estos estudios prometían el anonimato de todos los participantes), afectando así los resultados.

Es probable que muchos millennials todavía sientan ese miedo de ser atacados, y también hayan mentido en el estudio hecho por la PRRI. Sin embargo, algo que es seguro es que, si bien muchos millennials LGBT+ pueden seguir sintiéndose inseguros de revelar su identidad, hay cada vez más personas que sí están dispuestas a hacerlo, porque ya no sienten el peligro de ser atacados que se sentía en décadas anteriores. Esto demuestra que la lucha de la comunidad LGBT ha logrado que las nuevas generaciones se sientan más seguras de mostrar su identidad ante el mundo y de ser más abiertos con las identidades y los derechos de las otras personas.

Y tú ¿qué opinas?