Durante la Conferencia Internacional de Investigación Contra el Sida, se han dado a conocer diversos y numerosos avances en la lucha contra el VIH+.

Durante la Conferencia Internacional de Investigación Contra el Sida, se han revelado diversos avances en la lucha contra el VIH+ y es que una posible vacuna pasará a la fase de estudios de eficiencia (lo cual permite probar prototipos en una población numerosa) este 2017, convirtiéndose en la quinta en llegar a este nivel desde que comenzó la epidemia.

El prototipo fue probado en 393 voluntarios en 5 países y provoco resultados prometedores, produciendo anticuerpos en todos los voluntarios.

Además de esto también se hablo acerca de la posibilidad de tratamientos y profilácticos inyectables con un efecto de larga duración y es que un estudio ha logrado demostrar la actividad a largo plazo de un tratamiento inyectable contra el VIH, lo cual permitiría recibir las inyecciones cada cuatro u ocho semanas en un centro de salud. Este estudio se encuentra en Fase III por lo que aún busca la aprobación de agencias reguladoras.

“Ello evita tomar un tratamiento diario, lo que dificulta la adherencia de algunas personas y les recuerda cada día que tienen el virus.”

Declaró Joseph Eron, de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Probablemente una de las noticias más grandes en la Conferencia Internacional fue la historia de una niña sudafricana de 9 años la cual fue diagnosticada con VIH a los 30 días de edad y comenzó su tratamiento a los dos meses de nacida. La niña estuvo en tratamiento por 40 semanas y después fue interrumpido y desde entonces la niña ha continuado con carga viral indetectable. Los científicos aún desconocen la razón de este resultado.

¿Qué opinas?