El gobernador Javier Corral ha aclarado la situación  del matrimonio igualitario en Chihuahua y es algo bueno para la comunidad LGBT+… por ahora.

En Chihuahua parecen no ponerse de acuerdo y es que hace poco nos enteramos que las parejas del mismo sexo en el Estado tendrían que solicitar un amparo para poder contraer matrimonio, según el Registro Civil, pero ahora el Gobernador Javier Corral ha aclarado la situación.

El Código Civil de Chihuahua no ha sido modificado para permitir el matrimonio igualitario pues aún establece que “El matrimonio es el acuerdo de voluntades entre un hombre y una mujer para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua, con la posibilidad de procrear hijos de manera libre, responsable e informada”.

No están prohibidos, no lo haremos, he sido muy preciso. En cuanto vi información en ese sentido, inmediatamente hablé con la directora del Registro Civil, Inés Martínez, para saber qué pasaba y aclarar la confusión. Le instruí que por ningún motivo se podría negar el matrimonio a personas del mismo sexo.”

Declaró el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Corral dejó claro que su religión no interferirá con su manera de gobernar y es que no desea complicar la vida de otras personas. Aunque el acto de Corral sin duda beneficia a la comunidad LGBT+ del Estado, sería aún mejor si se corrigiera el Código Civil para no dejar fuera a las parejas del mismo sexo.

¿Qué opinas?