REUTERS/Rodolfo Buhrer (BRAZIL - Tags: SOCIETY)

Un nuevo estudio ha revelado que el matrimonio gay tiene muchos beneficios, y es que los adultos mayores LGBT+ con pareja son mas felices y sanos.

El estudio realizado por la Universidad de Washington y publicado en el diario de Gerontología, contó con la participación de 1800 personas mayores de 50 años y pertenecientes a la comunidad LGBT+, un cuarto de ellos estaban casados, el otro cuarto en una relación comprometida y la mitad eran solteros. Estudios para respaldar los beneficios del matrimonio se han aplicado antes, pero este es el primero en centrarse exclusivamente en los beneficios del matrimonio gay.

El matrimonio gay te hace más feliz y sanoLos participantes casados habían pasado en promedio 23 años juntos y los comprometidos habían pasado en promedio 16 años juntos. Mediante encuestas se midió el bienestar físico y psicológico y económico; de los participantes las parejas casadas (qué en su mayoría son de mujeres) superaron por mucho, a los solteros.

“En los casi 50 años transcurridos desde Stonewall, el matrimonio igualitario pasó de ser un sueño de pipa a una realidad legal – y puede ser uno de los cambios más profundos en la política social de la historia reciente.

“Cada vez más personas mayores están viviendo juntas y sin tabúes. Antes de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país las parejas vivían juntas pero el matrimonio civil no era parte de la historia.”

Declaró Jayn Goldsen líder del estudio.

Los participantes solteros reportaron tener más problemas de salud, económicos y de aceptación social. Las parejas comprometidas pero no casadas no mostraron ningún interés en contraer matrimonio pues les parecía un paso innecesario, el matrimonio no es para todos.

Recuerda que el estudio está basado en estadísticas, o sea que no porque seas soltero a los 50 años o más significa que tengas mala salud. Simplemente el matrimonio tiene sus ventajas.

Y tú ¿qué opinas?