El 10 y 24 de septiembre las calles de México se llenarán de religiosos que se manifestarán en contra del matrimonio igualitario.

manifestación contra el matrimonio igualitario El Frente Nacional por la Familia y la Arquidiócesis ya tienen todo listo para manifestase en contra de Enrique Peña Nieto, que hace poco aprobó una iniciativa que haría el matrimonio igualitario posible en toda la Republica Mexicana, así como una modificación al Código Civil para que parejas del mismo sexo no puedan adoptar.

La Conferencia del Episcopado Mexicano ha enviado comunicados a sus iglesias invitando a promover y apoyar este movimiento con el fin de generar una participación por parte de familias y grupos en eventos como este. El Cardenal Norberto Rivera ha comentado en varias ocaciones su descontento y poco aprecio a la comunidad LGBT+ y ha promovido el que un movimiento cada vez más grande se congregue en contra de la comunidad. Aún no sabemos el éxito que tendrán estas marchas o si el gobierno (con temor a represalias de la iglesia) decida cambiar de opinión.

El semanario “Desde la Fe” es el medio de difusión de información de la Arquidiócesis. Durante su edición del siete de agosto explicó en un artículo las cinco razones por la cuales se oponían a la decisión de presidente. Y es que “el matrimonio igualitario no representa un bien, que Dios así no lo desea, que causa daños físicos, psicológicos y espirituales” pero ante todo en el artículo se especifica, (para no mal interpretar sus palabras, claro está) que la iglesia “ama a los homosexuales; pero los prefiere lejos y escondidos”.

Y tú ¿qué opinas?