En Kentucky, Estados Unidos, un maestro salió del clóset para mostrarle a sus alumnos LGBT+ que no estaban solo y fue despedido.

Nicholas Breiner, salió del clóset como un hombre bisexual a principio de año para mostrarle a sus estudiantes LGBT+ que no estaban solos y esto le costó su trabajo, pues su contrato no fue renovado después de 3 años de trabajar como el maestro del coro de la escuela McNabb Middle School en Kentucky, Estados Unidos.

 Maestro salió del clóset para ayudar a sus alumnos y fue despedido

Nicholas Breiner

Breiner había intervenido en varios casos de suicidio en los últimos meses y la gran mayoría involucraban a jóvenes LGBT+, por lo que vio necesario mostrarles que estaba de su lado. Breiner había pasado los últimos diez años de su vida en el clóset hasta que decidió hacerlo público en su cuenta de Instagram. 

“Sentí que ellos necesitaban saber que había alguien más en la sala que los entendía y los apoyaba, sin importar quiénes fueran.

“Durante años, era mi opinión que mi orientación sexual era cosa mía y de nadie más. Pero cuando tus niños están peligro, debes volver a evaluar. Cuando un niño está listo para quitarse la vida porque ama de manera diferente que las personas a su alrededor, debes priorizar su seguridad sobre tu propia privacidad.”

Declaró Breiner a Lexington Herald-Leader.

Después de salir del clóset Breiner fue llamado a la oficina del director quien le advirtió “Vivimos en un pueblo pequeño”. Después de esto y sin ninguna explicación el contrato del maestro no fue renovado y aunque  la administración de la escuela aseguró que no se debió a su orientación sexual se negaron a hablar de la razón.

Miembros de la comunidad escolar no están conformes con la explicación de la escuela por lo que se reunieron este Sábado frente al Tribunal del Condado para protestar contra la decisión de la escuela, con carteles apoyando al profesor Breiner.