Un artista creó una tira cómica para combatir la ignorancia y la intolerancia que hay en torno a los niños transgénero que se ha vuelto vira en las redes sociales. 

A inicios de este año, la organización pro-LGBT Chrysallis Euskal Herria repartió a lo largo del País Vasco y Navarra 150 carteles promoviendo la aceptación y la sensibilización en torno a temas relacionados con los niños transgénero. De la misma manera, se realizó una campaña en redes sociales que obtuvo una gran respuesta por parte de los usuarios en Facebook y en Twitter. Desafortunadamente, la respuesta que se tuvo en las redes sociales no fue la misma que se tuvo con los carteles físicos.

A lo largo del País Vasco y Navarra, los habitantes comenzaron a romper, pintar por encima, y vandalizar de diferentes maneras estos carteles que buscaban luchar contra la invisibilización y la intolerancia que se tiene hacia los niños transgénero. Debido a esta respuesta tan negativa por parte de los habitantes de estas regiones, Carlos Sánchez, un estudiante de animación de Toledo, España, decidió crear una tira cómica dirigida a aquellas personas que “no tienen idea del tema” para crear conciencia y aceptación sobre los niños trans.

“Mucha gente transgénero se suicida por el acoso y el rechazo, y otros tantos son asesinados por gente tránsfoba. Muchos niños transgénero YA llegan con ideas suicidas a la adolescencia y son debidas a este acoso, rechazo e invalidación”.

Escribió el artista en redes sociales luego de haber compartido su tira cómica.

Esta tira cómica, compuesta de apenas cuatro paneles, en tan sólo dos horas había conseguido más de 1,400 retweets y casi mil favoritos. Hasta la fecha, ha logrado tener más de 9,000 retweets y 7, 600 favoritos.

niños transgénero

“Hay niñas con pene y hay niños con vulva”, el primer panel de la tira cómica hecha por Carlos Sánches (Ddoodler), a favor de los niños transgénero y transexuales

Esperamos que, a diferencia de lo que pasó con las campañas de Chrysallis, la tira cómica de Sánchez pueda lograr que la gente verdaderamente alce la voz en apoyo a este sector del LGBT. Y, tal como lo dijo Sánchez en tweets posteriores al que contiene la tira cómica, esperamos que “contra la gentuza destrozando carteles de apoyo a niños trans, llenemos internet de imágenes y lemas a favor”, para que, así, todos puedan ver que “la gente transgénero existe”, y que, al igual que los gays, bisexuales, lesbianas, etc., no necesita llegar a la mayoría de edad para conocer su identidad de género, ni orientación sexual.

Les compartimos la tira cómica para que nos digan, ¿qué les pareció, #homosensuales? Recuerden darle follow a DDoodlerStuff.