Un nuevo libro de educación sexual ha llegado a las escuelas en China, con la intención de educar mejor a las siguientes generaciones.

El libro de educación sexual lleva por nombre “Cherish Life” (Aprecia la vida) y forma parte del nuevo plan de estudios para los niños en las escuelas de China, promueve la equidad de género y también muestra una representación positiva de la comunidad LGBT+, mostrando todo tipo de parejas y familias demostrando que el amor es algo hermoso, sin importar tu orientación sexual.

libro de educación sexualEste nuevo libro tiene como objetivo enseñarle más a los niños acerca de sexo, género, diferentes orientaciones sexuales y cómo defenderse de depredadores sexuales. En una de las escenas representadas, dos niños le preguntan a su maestra acerca de una pareja de mujeres y esta responde “A la mayoría de la gente le atrae alguien del sexo opuesto, pero algunos se sienten atraídos por los del mismo sexo. Es algo muy normal. No debemos discriminar a estas personas”.

“El libro ha sido rigurosamente diseñado, probado y revisado. En China, el sexo es un tema tabú; los padres aún no quieren hablar de este tipo de cosas con sus hijos, mientras que los niños están cada vez más expuestos a las representaciones sexuales inexactas en los medios; esperamos que los niños puedan formar sus propios valores, basados en información científica  y precisa.

Afirmó en una declaración la autora del libro, “Beijing Normal University”.

Los bisexuales también están representados en el libro como “A algunas personas les gustan tanto el picante como el dulce. No hay nada que pueda sorprendernos”. El contenido en el libro que ha creado polémica es la parte en la que se muestra como es concebido un bebé, lo que no agrado a muchos padres, que consideran el material demasiado explícito para los niños de 6 a 12 años que reciben el material.

La educación sexual en China parece haber dado pasos agigantados y es que estamos seguros que  una sociedad bien informada es lo necesario para eliminar los estigmas acerca de todos estos temas.