Luego de tres años de que la página de citas Christian Mingle fuera demandada por discriminación, ahora la página acepta que los usuarios busquen a personas de su mismo sexo para encontrar el amor.

christian mingle

Comunidad LGBT+ ahora bienvenida en Christian Mingle

En 2013 dos hombres #homosensuales demandaron a la compañía Spark Networks Inc. en California, argumentando que el sitio ChristianMingle.com, junto con otros portales de citas manejados por la compañía, excluían a los usuarios que buscan pareja del mismo sexo. Christian mingle es un portal de citas que cuenta con aproximadamente 15 millones de usuarios, y por lo tanto es considerado el sitio más grande en Estados Unidos  para que personas cristianas encuentren pareja.

El sitio web antes daba a los usuarios las opciones de “mujer buscando hombres” o la de “hombre buscando mujeres”. Los dos hombres que demandaron a Spark Network Inc. argumentaron que las limitadas opciones violaban la ley de anti-discriminación de California.

Esta ley estatal, conocida como la ley Unruh de Derechos Civiles, dice que todos los establecimientos tienen que dar el mismo trato a las personas sin importar su orientación sexual.

El juicio contra Spark Networks terminó a favor de los dos demandantes. La compañía tuvo que pagar a cada demandante la cantidad de 9 mil dólares, y pagar honorarios de alrededor de 45 mil dólares a los abogados de los demandantes. Pero sin duda la ganancia más importante es que ahora en el portal principal de Christian Mingle sólo se le pregunta si es hombre o mujer, sin asumir su orientación sexual. Spark Networks acordó que dentro de otros dos años el sitio tendría nuevas funciones de búsqueda y perfiles para que se pueda ajustar a todo tipo de usuarios.

Estos nuevos cambios también serán aplicados a las otras redes de Spark Networks: CatholicMingle.com, AdventistSinglesConnection.com y BlackSingles.com, entre otros.