Desde el dia lunes una estación de metro en Argentina lleva el nombre del activista LGBT+, Carlos Jáuregui.

Publicidad

El nombre de Carlos Jáuregui quedo grabado en la estación del subterráneo de la Línea H ubicada en la intersección de Av. Santa Fe y Av. Pueyrredón, un sitio importante para la comunidad LGBT+. Jáuregui fue el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, también lideró la agrupación Gays por los Derechos Civiles (Gays DC), encabezó la Primera Marcha del Orgullo Gay Lésbico en Buenos Aires en 1992 y logró la inclusión en el artículo 11 de la Constitución de la Ciudad del Derecho a Ser Diferente.

La estación no sólo lleva el nombre de un activista LGBT+, también tiene un mural en la entrada de la estación, del artista venezolano Daniel Arzola, ilustraciones en los balcones  de las zonas de espera, todas las escaleras están pintadas con los colores de la bandera del orgullo y se instalaron frases destacadas de Carlos Jáuregui y otros activistas a lo largo de la estación. En un punto se brindará también información como  “leyes logradas, salud, prevención de VIH, efemérides  e información para realizar denuncias por discriminación”.

“Esto no sólo es su homenaje sino un acto de justicia con quien hizo de la lucha por los derechos, su vida. 

“Si hay algo de lo que tenemos que enorgullecernos los argentinos es de cómo hemos evolucionado en términos del respeto a los derechos. Pero no tenemos que dormirnos en los laureles y quiero reforzar el compromiso de la Ciudad en seguir trabajando para que nadie sea discriminado y todos tengan los mismos derechos.”

Declaró Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Jáuregui falleció el 20 de agosto de 1996 a causa del sida, día que fue designado como el Día del Activismo por la Diversidad Sexual en Argentina.

Esta es la primera estación en el mundo en llevar el nombre de un activista de los derechos de la comunidad LGBT+.

Y tú ¿qué opinas?